SE ENTREGARÁN 34 MIL BECAS FUTURO A ESTUDIANTES MICHOACANOS; LLEGARÁ HASTA 300 MIL: SILVANO AUREOLES

unnamed (2)

REDACCIÓN//

Beca Futuro es un programa novedoso, único en el país y vamos a buscar que se fortalezca cada día más, afirmó el Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo, al hacer entrega de este apoyo en el municipio de Uruapan, a fin de cubrir las distintas regiones del estado.

Indicó que en este ciclo escolar se asignaron cerca de 34 mil becas, y el objetivo es que en el siguiente, se puedan aumentar de manera significativa para que ningún joven se quede sin continuar sus estudios por falta de recursos económicos.

El mandatario apuntó que es necesario revertir la cifra que indica que sólo el 14 por ciento de michoacanas y michoacanos que inician sus estudios de primaria concluyen una carrera universitaria, por ello, subrayó la importancia de este programa.

Aureoles Conejo sostuvo que Beca Futuro es un compromiso que hizo, y que hoy se ha concretado con la entrega de las primeras becas en diversos municipios, y en unas semanas más se abrirá nuevamente la convocatoria para que quienes no pudieron ingresar en esta etapa, lo hagan para el siguiente ciclo escolar.

Recalcó que la mejor inversión es apoyar a las y los jóvenes en sus estudios, porque en muchas ocasiones ante la falta de oportunidades, acaban tomando caminos equivocados o asumiendo conductas que destruyen su vida, la de sus familias o la de sus comunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.