SE CONFIRMA QUE MATARON A CARLOS ROSALES MENDOZA, LÍDER CRIMINAL DEL CÁRTEL DEL GOLFO EN MICHOACÁN

281215tisico1-1

Foto Agencia Infomanía de Uruapan//

Una foto del cadáver de Carlos Rosales Mendoza confirmó su identidad y apareció asesinado junto con otros tres hombres en Cuatro Caminos, municipio de Múgica. Fue líder criminal de una célula del Cártel del Golfo en Michoacán, bajo las órdenes de Osiel Cárdenas.

Carlos Rosales Mendoza lo llamaban “Carlitos” o el “Tísico”, por su complexión delgada. Dominó la actividad del narcotráfico en Michoacán durante varios años, batallando contra la banda de los hermanos Valencia, de Uruapan o mejor conocidos como el Cártel Milenio.

El Tísico fue pieza clave para que se formara la Familia Michoacana, pues trajo al estado de regreso a Nazario Moreno “El Chayo” y al “Chango” Méndez, posteriormente líderes de los Caballeros Templarios y La Familia Michoacana.

No se le identifica como parte de la Familia Michoacana, sino sólo fundador de “La Empresa” pues siguió siendo leal al Cártel del Golfo de donde se desprenderían Los Zetas.

Duró 10 años en la cárcel federal de Puente Grande, pues en el 2003 lo capturó la PGR en un operativo realizado en la zona residencial de Santa María, donde tenía su fortaleza.

El Carlitos fue muy famoso en Morelia, donde radicó varios años hasta que fue capturado; una de las anécdotas más sobresaliente es que en el Palenque de la Feria de Morelia se encontró con la entonces Procuradora de Justicia Lucila Arteaga Garibay  y le mando una botella de whiski como cortesía. La funcionaria no quiso enfrentarlo en el lugar.

También se hizo famoso por el asalto a la cárcel de Apatzingán, donde con un comando liberó a varios de sus cómplices y capturó a otros rivales. Debido al éxito del operativo planeaba asaltar el penal del Altiplano, para liberar a su jefe Osiel Cárdenas, pero fue detenido antes.

Después de su liberación, se le vio en varias partes de Michoacán acompañado siempre por un grupo pequeño de sujetos, por lo que no se descartaba que siguiera en las actividades del narcotráfico por su cuenta.

1529_el-tisico_620x350

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.