EN RIESGO EL PAGO DE SALARIOS Y AGUINALDO A MAESTROS Y TRABAJADORES AL SERVICIO DEL ESTADO: FRENTE CÍVICO Y SOCIAL

whatsapp-image-2016-11-29-at-11-20-58

POR ANDRÉS RESILLAS//

El Frente Cívico Social que aglutina a organismos magisteriales, trabajadores y ciudadanos emplazó al Gobierno del Estado a que cumpla con las demandas planteadas y que no han sido atendidas, pues de lo contrario iniciarán movilizaciones de protesta, anunció en rueda de prensa.

Víctor Zavala Hurtado, secretario general de la Sección XVIII de la CNTE indicó que es una lucha conjunta y que exigen a las autoridades que cumplan con la ejecución de los compromisos.

Gaspar Romero, dirigente del FASSEM denunció que el gobierno ya no tiene dinero para liquidar las últimas tres quincenas del año y el aguinaldo a todos los trabajadores del Sistema de Educación Media Superior y Superior.

“Son mil millones de pesos los que necesitan las autoridades para el pago de la nómina y de las prestaciones de fin de año y ya dijeron que no los tienen, por lo que existe preocupación entre la base trabajadora”, indicó.

Julián Alcaraz, representante del SUEUM informó que la Universidad Michoacana tampoco contará con los recursos económicos para solventar las prestaciones y la nómina en este cierre de año.

“Vemos que el Gobierno del Estado sigue gastando el dinero en otras cosas que no son prioritarias; hay un dispendio, mientras que a los empleados se les están negando ya el pago de los salarios, lo que es muy grave”, indicó.

Expresó que el Frente Cívico y Social ya envió un oficio al Gobernador Silvano Aureoles para que no se deje de pagar los salarios a la base trabajadora.

El mismo reclamo lo hizo el dirigente de los empleados de la Junta Local de Caminos quien denunció que todas las licitaciones para el mantenimiento de la red de carreteras estatal se las está apropiando la Secretaría de Obras Públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.