REDACCIÓN//
El secretario de Administración del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Benítez Silva informó que fueron reitardos de circulación 32 vehículos asignados a funcionarios municipales en distintas dependencias, así como también se cancelarán contratos de arrendamiento de inmuebles hasta por 1.2 millones de pesos.
Dijo que en los primeros 10 días de revisión del parque vehicular municipal, que se conforma con más de 700 unidades, se han encontrado automotores que no cumplen con una actividad sustantiva, por lo que se han sacado de la actividad oficial.
Agregó que los funcionarios afectados tendrán que utilizar sus propios automóviles para trasladarse de su centro de trabajo a su domicilio, así como el de racionalizar el uso de la gasolina en cada uno de sus departamentos.
“Esto forma parte del plan de austeridad que estamos implementando y en el cual buscamos ahorros en gastos que no se justifican.
“Con el retiro de estas 32 unidades, ahorraremos en gasolina, refacciones, mantenimiento, pago de refrendos y otros servicios”, apunto.
También informó que se lleva a cabo una revisión de todos los inmuebles que están en arrendamiento para cancelar contratos en los casos que no se justifiquen y que representan una carga financiera para el Ayuntamiento de Morelia.
Explicó que en la revisión en curso ya se detectaron varios inmuebles que podrán ser cancelados en su arrendamiento y que ello representará un ahorra de 1.2 millones de pesos para el erario en Morelia.