ARTÍCULO DE OPINIÓN. «EL MURO» Por Teresa Da Cunha Lópes

15355809_1279352632127207_7912040155737587065_n

Trump no se comporta como un presidente sí, como el capo de los nuevos cuarenta ladrones . Por lo tanto, debe ser tratado como tal.

El «Muro» es como la historia de las » Fotomultas» de Morelia elevado al factor mil, un negocio enorme para una pandilla de empresarios, en este caso, los Trump, los Kushner y los «cuates».

No servirá ningún objetivo estratégico, no fortalecerá la seguridad del «Homeland», probablemente nunca será construido y, si lo es, como todos los muros será poroso. Pero será un manantial de contratos de «estudio», de contratos de » inteligencia», de contratos de » infraestructura informática», etc, etc .

Un río de oro desde las finanzas públicas para los cofres de los nuevos cuarenta ladrones. Nuevos «cuarenta ladrones», entrenados en el «arte del negocio» que no son más que reglas pragmáticas de grandes corruptelas a macro escala , a la límite de la legalidad o, de cómo simular legalidad durante las operaciones de saqueo brutal .

Hasta aquí nada de nuevo, Trump solo ha seguido la tradición de «negocio» de la familia  paterna que hizo fortuna en los burdeles mineros. Pero, lo que preocupa es que ahora, tienen los códigos nucleares en mano y, no tienen límites, aparentemente, al lanzarse en la senda de la guerra como  forma  de chantaje para obtener máximas ganancias para las empresas del grupo de los » cuarenta ladrones».

Esto es lo que está pasando con la historia del » muro». El muro es un acto de guerra unilateral, injustificado, contra una nación aliada con la cual todavía tiene un tratado de libre comercio  cuyos costes son totalmente desproporcionados con cualquier tipo de » beneficio»  para Estados Unidos, pero que psicológicamente ha acorralado al gobierno mexicano a una nación a la «Chamberlain», dispuesto a entregar «todo» para mantener una pequeña cuota de ganancias para los «cuarenta » nacionales.

Ahora bien, se dejamos de lado la tentación del pánico cada vez que hablamos del «muro «, observaremos que en este asunto México tiene el » cuchillo y el queso » en la mano.

Primero, porque puede abrir la frontera sur e inundar a Estados-Unidos de inmigrantes del sur, en un momento en que todavía no existe «Muro».

Segundo, porque la red de intereses económicos es tan grande que no es una firma que la destruye  de un plumazo.

Tercero, porque existen armas legales para impugnar los rubros de financiamiento necesarios para el «Muro » por  vía  judicial, usando precedentes como el caso EPA de junio del 2015, para lo cual debe  apoyar los grupos mexicanos -americanos a llevar esta estrategia legal a buen puerto.

Cuarto, porque puede dejar de cooperar en la lucha anti narco ( y, en el proceso, inclusive disminuye la presión entre cárteles al interior del país  y frena las muertes nacionales ) .

Quinto, porque puede  usar otros tratados de libre comercio, ya existentes con otras regiones, para diversificar sus mercados.

Sexto, porque puede implementar un riguroso sistema de visado para los norteamericanos.

Séptimo , porque tiene un «caucus» de legisladores, alcaldes y otros electos de origen hispánica en Estados Unidos y puede crear un frente de resistencia mucho más eficiente que las «fake news» desde Moscú .

Octavo, porque puede eliminar el acceso de Estados-Unidos a materiales estratégicos, como las «tierras raras» michoacanos .

Noveno, porque puede retirar a Estados Unidos  su apoyo y voto en cualquier de las instancias internacionales en que participa.

DÉCIMO, y esto es fundamental, PORQUE MÉXICO TIENE EL TIEMPO A SU FAVOR Y TRUMP , NO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.