RESURGE LA VIOLENCIA EN MICHOACÁN: MÁS DE 20 ASESINADOS EN LA SEMANA QUE TERMINÓ

427b1d5f3127bfeccfc13c249fae4a81

REDACCIÓN//

Con más de 20 muertos en balaceras, ejecutados y actos de violencia criminal, resurgió la violencia en Michoacán durante la semana que terminó; este sábado se encontró una camioneta con nueve personas calcinadas en Cuitzeo, mientras que en Tierra Caliente también se registró la decapitación de tres sujetos.
La Tierra Caliente y la frontera con Guanajuato y Jalisco son los focos rojos en materia de criminalidad.

También esta semana fueron detenidos el director de Seguridad Pública de Nuevo Urecho y ocho elementos policiacos que se trasladaban en un vehículo particular fuertemente armados y sin uniformes. Además de que el armamento que portaban no estaba registrado.

Mientras que en Ziracuaretiro y Lázaro Cárdenas se registraron balaceras entre policías y civiles con saldo de varios heridos.

El Gobierno del Estado explicó que ya no existe una sola organización criminal que domina el territorio michoacano, sino que se trata de células y grupos delictivos que tienen asoladas varias regiones.

La semana comenzó el domingo pasado cuando fue asesinado el alcalde de Pungarbato, Guerrero, en el municipio de San Lucas, donde lo emboscaron. La policía informó que durante quince minutos, se percutieron más de 600 balas.

En Lázaro Cárdenas y Apatzingán continúa la ola de ejecuciones individuales. Esta semana fueron al menos seis muertos con estas características.

El jueves pasado sobre la autopista Siglo XXI, a la altura de la comunidad de Las Cañas un Policía Federal de Caminos fue asesinado de un balazo cuando detuvo a un vehículo para revisarlo.

La criminalidad sigue en ascenso y el Gobierno de Michoacán informó que se reforzará la estrategia general de seguridad para combatirla.

Un comentario sobre «RESURGE LA VIOLENCIA EN MICHOACÁN: MÁS DE 20 ASESINADOS EN LA SEMANA QUE TERMINÓ»

  1. Gobieno mete mano en delincuencia, el estado está en llamas y los inversionistas chinos ya lograron meter su dragon mart en lazaro cárdenas….. Dicen que: a río revuelto, ganancia de pescadores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.