DESALOJA LA POLICÍA A MAESTROS DE LA CNTE DE LAS VÍAS DEL TREN EN AVENIDA MADERO

WhatsApp-Image-20160617 (5)

REDACCIÓN//

Cientos de granaderos desalojaron con gases lacrimógenos a maestros miembros de la CNTE de las vías del ferrocarril que protestaban contra la Reforma Educativa; hasta el momento la policía sólo reporta seis detenidos.

Durante toda la mañana los docentes se apostaron bajo el puente elevado que se ubica en la avenida Madero y mantuvieron las vías del ferrocarril bloqueadas, lo que impidió las actividades de la empresa Kansas City.

Fue hasta después de las tres de la tarde cuando comenzó el rumor de que llegarían los Goes o Federales a desalojar la manifestación.

Cuando llegaron los policías de inmediato comenzaron a arrojar gases lacrimógenos para dispersar a la multitud, sin embargo, muchos maestros respondieron lanzando piedras a los antimotines.

En la refriega algunos maestros fueron detenidos por la policía; mientras que los maestros comenzaron a replegarse ante los efectos de los gases.

Varias patrullas de la policía terminaron con los vidrios rotos por los impactos de las piedras que lanzaron los docentes.

La situación todavía es tensa en la zona, pues los maestros se replegaron a una corta distancia, mientras que los policías están bajo el puente.

Un comentario sobre «DESALOJA LA POLICÍA A MAESTROS DE LA CNTE DE LAS VÍAS DEL TREN EN AVENIDA MADERO»

  1. Me parece que el pasado 15 de mayo no hubo difusión, como en los pasados, respecto a un pequeño incremento al salario; ah! pero si dijo Nuño que se nos descontaría si el día 15 no trabajábamos ese mismo día 15, (¡domingo flamante Secretario de Educación!). Y lo cumplió; COMPAÑEROS MAESTROS; POR LO QUE SERÍA BUENO QUE REGRESÁRAMOS A LAS AULAS Y REORGANIZAR LA LUCHA; I. E. BUSCAR LAS MEJORES ALTERNATIVAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.