REPORTA SEP EN MICHOACÁN 1 MIL 200 MAESTROS FALTISTAS; VUELVE A AMENAZAR CON DESPIDOS Y DESCUENTOS

post_presidencia_1

REDACCIÓN//

A pesar de que el ciclo escolar 2016-2017 inició oficialmente el pasado lunes, en algunas escuelas de Oaxaca, Chiapas Guerrero y Michoacán no comenzaron las clases debido al paro que mantienen los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE),por lo que la Secretaría de Educación Pública iniciará el proceso de despido de los maestros que este jueves no den clases.

El subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación de la SEP, Otto Granados, explicó que los profesores que no asistan este jueves a trabajar acumularían su cuarta falta consecutiva en el presente ciclo escolar, por lo que se “coloca ya en el supuesto de que tenga que ser despedido”.

Granados especificó que se procederá a descontarlos de la nómina en cuanto las autoridades estatales informen los nombres de los implicados y sus centros de trabajo.

El funcionario dijo que los profesores que sean dados de baja pueden recurrir a un procedimiento legal y mientras la SEP trabajará para la estrategia de remplazo:.

«Tenemos un número suficiente de jóvenes maestros… incluso están mejor preparados, listos para integrarse». Otto Granados.

Hasta el pasado miércoles las autoridades educativas estatales reportaron la aplicación de descuentos a 28 mil maestros y personal de apoyo en Oaxaca; 223 en Guerrero y mil 200 en Michoacán; se espera que Chiapas hoy notifique la cifra de profesores faltistas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.