RENUNCIA PRI AL 25 POR CIENTO DE SU FINANCIAMIENTO ANUAL PARA DAMNIFICADOS

REDACCIÓN// El Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció a través de un comunicado que renuncia al 25 por ciento del financiamiento anual que le otorga el Instituto Nacional Electoral (INE), con la exigencia de que todos esos recursos se destinen en apoyo a la reconstrucción y a los damnificados por los sismos ocurridos los días 7 y 19 de septiembre y exige que su entrega sea inmediata, legal, transparente y apartidista.

El tricolor señala que ante la tragedia que ha afectado a nuestro país por los sismos ocurridos los pasados días 7 y 19 de septiembre, el PRI renuncia de inmediato al 25 por ciento de su financiamiento público anual, cifra que asciende a 258 millones 617 mil pesos.

Esta medida se ha tomado en solidaridad y apoyo a las personas afectadas por los sismos en los estados de Chiapas, Oaxaca, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala, para los que los recursos serán transferidos directamente a la Tesorería de la Federación, para garantizar que los apoyos lleguen a quienes lo necesitan más.

El PRI exige que este procedimiento se realice cumpliendo estrictamente con la legalidad, bajo un método transparente y sin tintes políticos, en el que los recursos económicos sean transferidos directamente a la Tesorería de la Federación.

Esto con el fin de asegurar que, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, los fondos se destinen a las instituciones encargadas de entregar el apoyo a las personas que lo necesitan más, sin oportunismo político.

“Los partidos políticos tenemos que ser sensibles a las demandas de los mexicanos. Los damnificados por los sismos necesitan del apoyo de todos, sin simulaciones”, señala la institución, a través de su comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *