REGISTRA 50 POR CIENTO DE AVANCE EL DISTRIBUIDOR VIAL DE LA SALIDA SALAMANCA

POR ANDRÉS RESILLAS MEJÍA

El distribuidor vial de la salida a Salamanca ya registra un avance del 50 por ciento y sólo  queda pendiente el túnel para el acceso directo al Centro Histórico de Morelia.

Actualmente todos los vehículos que pretendan tomar la salida a salamanca todavía pueden hacerlo de manera directa.

Como se puede observar los equipos de trabajo están avanzando lentamente en la colocación de las trabes para sostener los puentes elevados.

También ya fue instalado el puente volado transversal que permitirá que los vehículos que vienen del librtamiento poniente y pretendan tomar la salida a salamanca.

La obra está bajo la supervisión de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Gobierno de Michoacán.

En total serán colocadas 36 trabes prefabricadas  del proyecto de edificación del viaducto elevado en tercer nivel, en el sentido de que va desde la Terminal de Autobuses de Morelia (TAM) hacia la salida a Salamanca; simultáneamente, desarrolla las excavaciones para el paso y túnel central deprimidos de cuatro carriles, en el sentido Morelia-Salamanca.

Posteriormente, la obra continuará con la ejecución de las dos vueltas izquierdas deprimidas, hacia la TAM y el mercado de abastos; así como dos estructuras tipo trenza, para el intercambio de sentidos de circulación. además de la reconstrucción de calles las laterales existentes, drenaje pluvial y obras inducidas.

También, para equilibrar y aprovechar el espacio público, garantizando trayectos seguros, ágiles, cómodos y eficientes para personas con discapacidad, peatones y ciclistas, al segregarlos de los carriles para vehículos motorizados, el proyecto incluye banquetas, mesetas y la sustitución de dos puentes peatonales, paradas del transporte público establecidas y equipadas, iluminación, al igual que áreas arboladas a modo de plazoletas debajo de los puentes. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.