RECONOCEN A OTROS POLICÍAS INVOLUCRADOS EN EL LEVANTAMIENTO DE LOS 10 JÓVENES CALCINADOS. Parte 15

POR ANDRÉS RESILLAS// PARTE 15

María de los Ángeles C. vecina del lugar donde fueron levantados los 10 jóvenes calcinados de Álvaro Obregón identificó mediante fotografías a otros dos policías municipales en el secuestro de las víctimas; los agentes César Giovani G. y Omar G. fueron señalados por la testigo en la audiencia de juicio oral.

Sin embargo, de manera inexplicable y pese a que rindieron su declaración ante la Procuraduría General de Justicia en el Estado fueron liberados. Ambos ya fueron reconocidos por testigos en la tienda ubicada en la comunidad Plan de la Salud de que participaron en el levantamiento.

El perito en criminalística de la Procuraduría, Emir R., indicó que se practicó una diligencia que consistió en presentarle a la testigo María de los Ángeles un total de 10 fotografías con distintos rostros de hombres, para que ella identificará a los que participaron la noche del 19 de julio del 2016.

La testigo ubicó en dos ocasiones a los mismos sujetos. Tanto en la primera como en la segunda ocasión y pese a que les cambiaron de número y posición, los reconoció plenamente.

Omar G. fungió como uno de los mandos medios de la Policía Municipal de Álvaro Obregón y ya fue reconocido por dos testigos. El caso de Giovani G. también es el mismo, sin embargo, ambos están prófugos pese haber estado en manos de la Procuraduría de Justicia horas después de que ocurrieron los homicidios.

Actualmente, cuatro policías municipales y el alcalde de Álvaro Obregón, Juan Carlos Arreygue están siendo enjuiciados por el asesinato y calcinación de los 10 jóvenes.

En su comparecencia como testigo, el perito Emir T. afirmó que la testigo no dudó en reconocer los rostros de Omar y Giovani, pese a que se pusieron fotografías con otros rostros similares.

Hasta el momento, los testigos Cristina, Giovani y María de los Ángeles afirmaron que tanto el alcalde Juan Carlos Arreygue, como Omar y Giovani G. participaron en los hechos, así como otro hombre vestido de civil, el cual dirigió el secuestro colectivo en la tienda Los Arcos.

Hasta el momento, la Fiscalía o Ministerio Público ha señalado que primero, los 10 jóvenes fueron levantados por policías municipales la noche del 19 de julio en la tienda Los Arcos ubicada en Plan de la Salud de Álvaro Obregón.

Las víctimas fueron transportadas en una camioneta roja marca Toyota tipo Tacoma hacia el rancho El Zacatito donde presuntamente fueron ejecutadas con un balazo en la cabeza.

Una vez asesinados, los cuerpos de las víctimas fueron llevadas en el mismo vehículo hasta el predio La Ciénega, del municipio de Cuitzeo, donde fueron calcinados con gasolina, junto con el vehículo, propiedad de uno de los ultimados.

Tanto el alcalde Juan Carlos Arreygue, como los otros cuatro policías municipales inculpados se han declarado inocentes y aseguran que fueron otras personas quienes ordenaron la ejecución de los jóvenes, así como su posterior incineración.

Falta la identificación plena del sujeto vestido de civil que encabezó el operativo y ordenó a los policías municipales el levantamiento de los 10 muchachos. Esa es una de las grandes interrogantes en esta tragedia.

Un comentario sobre «RECONOCEN A OTROS POLICÍAS INVOLUCRADOS EN EL LEVANTAMIENTO DE LOS 10 JÓVENES CALCINADOS. Parte 15»

  1. Todo eso fue culpa del ministerio público pues casi ya todos esos policías fueron avisados de secuestro golpes lecciones y no hicieron nada desde el 2014 y el 2017 cierran el caso por falta de evidencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *