REDACCIÓN
En seguimiento a las acciones de cercanía y escucha directa, el magistrado presidente del Poder Judicial de Michoacán Jorge Reséndiz García realizó un recorrido por juzgados y áreas administrativas con sede en Zitácuaro, para conocer la atención que se brinda a la ciudadanía, así como las condiciones laborales del personal.
Con el acompañamiento de los consejeros Javier Gil Oseguera, Dora Elia Herrejón Saucedo y Octavio Aparicio Melchor, se visitaron las instalaciones de los juzgados familiares, civil, mixto y menor, además de las oficialías de partes y el Centro Regional de Justicia Alternativa y Restaurativa en donde se conversó con los titulares y se conocieron las funciones que desempeñan los servidores públicos de la institución, además de escuchar los comentarios y solicitudes planteadas para continuar cumpliendo con las responsabilidades a su cargo.
Entre las necesidades detectadas se habló de reorganizar espacios, dotar de más equipo de cómputo, incorporar personal para agilizar el servicio de atención al público, así como la rehabilitación de ciertos muros.
Al visitar al área de gestión del sistema de justicia penal acusatorio y oral, que concentra dos salas de oralidad, se habló de la posibilidad de realizar diversas adecuaciones para optimizar al máximo las instalaciones, a fin de que las actividades se desarrollen en mejores condiciones; el recorrido concluyó en el Juzgado de Ejecución de Sanciones Penales en donde también se constataron las características del inmueble para su correcto funcionamiento.
En cada una de las sedes, Reséndiz García reconoció el esfuerzo que día con día realiza el personal para que la judicatura cumpla con el objetivo de dar certeza jurídica a los justiciables, al tiempo que les invitó a continuar desempeñándose con transparencia, honestidad, sensibilidad y trato cordial hacia las personas.
En este mismo sentido se pronunciaron los integrantes del máximo órgano administrativo de la institución, al reiterar la sensibilidad y disposición por parte del Consejo para aportar desde sus competencias a la buena marcha de todas las oficinas de los 23 distritos judiciales. Con estas acciones impulsadas por la Presidencia del magistrado Jorge Reséndiz García, el Poder Judicial de Michoacán refrenda el compromiso de mejorar la atención a los usuarios y el entorno de trabajo para el personal.