RECONOCE AURELIO NUÑO LA MESA NEGOCIADORA CON LA CNTE EN MICHOACÁN, PERO SERÁN 80 MAESTROS DESPEDIDOS

fotos_ww_1

REDACCIÓN//

Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, informó que sigue el proceso de baja a unos 2 mil profesores por acumular más de tres faltas, y explicó que después de las notificaciones tienen 10 días para el explicar por qué faltaron, para posteriormente determinar la baja y sustitución.

Al término de su participación en el Foro Forbes: Economía 3.0, señaló, además, que prácticamente todas las escuelas del país están trabajando, de acuerdo con los reportes de las autoridades locales.

También explicó que en Michoacán ya hay mesa de diálogo con la Coordinadora, y en ese proceso se sigue en Oaxaca, para atender temas locales administrativos, como adeudos con los maestros, así como la regularización  de docentes que fueron contratados de manera irregular.  En Guerrero, abundó, se avanza en el diálogo, pero  no aún en una mesa formal.

Reiteró que bajo ningún caso se abordarán cambios ni abrogación de la Reforma Educativa, además de que esto “no está en nuestras facultades”.

Nuño Mayer garantizó apoyos a la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, para atender infraestructura y rezagos, y destacó que la mayoría de sus egresados están en la ruta de evaluación para ingresar al Servicio Profesional Docente, y precisó que la inversión en las normales del país se incrementó 200 por ciento, como no había sucedido

Un comentario sobre «RECONOCE AURELIO NUÑO LA MESA NEGOCIADORA CON LA CNTE EN MICHOACÁN, PERO SERÁN 80 MAESTROS DESPEDIDOS»

  1. Los pagos
    De michoacan de los que hemos hecho las cosas conforme a la ley todavía no llegan después de haber aprobado
    El
    Examen hace un año no es
    Posible !!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.