REDACCIÓN//
Los trabajadores de la Subsecretaría de Educación Media Superior en Michoacán, realizarán un paro de labores de 48 horas, los días 10 y 11 de noviembre de 2016, debido a que ya son dieciocho meses en espera de cumplimiento a los acuerdos firmados con la Subsecretaría de Educación Media Superior.
«Estamos exigiendo la instalación de una mesa resolutiva con el Dr. Rodolfo Tuirán Gutiérrez, titular de la mencionada Subsecretaría, para dar cumplimiento a los mencionados acuerdos; concretar los trámites pendientes desde el año 2014, como son pagos de marcha, gratificaciones por jubilación, pagos de estímulos por años de servicio, y que las plazas liberadas desde mayo de año 2015, sean sometidas a un proceso escalafonario desde los centros de trabajo, con fines de promoción del personal, ya que no existe un mecanismo aplicable a este derecho laboral.
«En el marco de nuestra movilización, exigimos al sub secretario Tuirán Gutiérrez, la destitución del director general de DGETI, Carlos Alfonso Morán Moguel, por su actitud retardataria e indolente hacia la base trabajadora y problemática laboral.
Con estas líneas, los representantes de los trabajadores de la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria, (DGETA), de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), del CET del Mar, del Centro de Desarrollo Artístico (CEDART), de Culturas Populares y de la Dirección General de Bachillerato (DGB), explicaron los motivos de sus acciones y emplazaron a las autoridades a dar respuestas inmediatas o radicalizarán sus acciones con el apoyo de la Sección XVIII de la CNTE.
Los representantes exigieron seriedad al Subsecretario Rodolfo Tuirán, ya que es demasiado el tiempo que han esperado para ver realizados los acuerdos que se tuvieron con la dependencia que representa y la falta de cumplimiento afecta directamente a los trabajadores y sus familias.
Los planteles que participan en el paro de labores de 48 horas son, 7 de DGETA, 12 de DGETI, uno de CEDART, uno de Culturas Populares, la Dirección General de Bachilleres y se espera que se sumen más planteles en las próximas horas, con un número aproximado de tres mil 500 trabajadores en todo el estado, cifra que podría incrementarse conforme más centros de trabajo se incorporen las acciones.
Los representantes reiteraron su disposición al diálogo, siempre y cuando sea de carácter resolutivo en bien de los alumnos y de los trabajadores de este nivel educativo