REACCIONA EL GOBIERNO ESTATAL ANTE LA ACTIVIDAD DEL CRIMEN EN TIERRA CALIENTE

whatsapp-image-2016-09-07-at-15-53-30

REDACCIÓN//

El Gobierno del Estado reaccionó ante la embestida del crimen organizado en el Valle de Apatzingán y cuyo saldo hasta el momento es de cinco policías muertos.

Hoy el gobernador Silvano Aureoles Conejo se trasladó hasta el lugar donde cayó el helicóptero y escuchó la estrategia que tanto el Ejército Mexicano como la Policía Michoacán y Federal están desplegando en esa parte de la Tierra Caliente.

Ayer también se registró el incendio de tres vehículos particulares, ello como un mensaje del crimen por la incursión policiaca ya que se especula que en uno de los enfrentamientos sostenidos con la policía falleció un familiar de Enrique Rentería, conocido como El Cenizo, uno de los lugartenientes más importantes de La Tuta, en los tiempos de Los Caballeros Templarios.

También se habla de una disputa entre bandas de criminales; tanto El Cenizo, como El Chanda y El Migueladas se quieren apoderar de más territorio, principalmente en el corredor que confluye en Cuatro Caminos.

También esta tarde autoridades y corporaciones rindieron homenaje a los cinco elementos caídos ayer en el cumplimiento de su deber.

El gobernador Silvano Aureoles afirmó que está decidido a recuperar la Tierra Caliente para los ciudadanos y desterrar toda la actividad criminal que está registrándose.

Actualmente todo el Valle de Apatzingán y la región de La Huacana está acordonadas por las fuerzas militares y policiacas. La orden es «barrer» la serranía para capturar a los líderes de los grupos criminales así como a sus cómplices.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.