PROTESTA LA FAMILIA DE LA REPORTERA INDIRA RASCÓN POR LA LIBERACIÓN DEL RESPONSABLE DEL ACCIDENTE DONDE PERDIÓ LA VIDA

indira-rascon

La familia de la reportera Indira Rascón manifestó públicamente su desacuerdo por la liberación del responsable del accidente donde perdió la vida. También demandó que los medios de comunicación otorguen más garantías a los periodistas en sus coberturas informativas.

En un comunicado firmado por toda la familia de la reportera de TV Azteca Michoacán hace patente su protesta:

“No podemos dejar de mencionar que, como familia afectada, exigimos a la autoridad encargada que haga justicia en el caso y se actúe para que los culpables sean castigados conforme a la ley. Nos indigna la noticia de que el conductor implicado fue liberado unas horas después del atropellamiento.

“Asimismo, solicitamos a los diversos actores del Congreso del estado de Michoacán que se han pronunciado tras la muerte de Indi para que también actúen y se revise el marco legal sobre las marchas y plantones que tanto aquejan a nuestra sociedad.

“Consideramos que se deben revisar los límites de la libertad de expresión y los derechos de terceros afectados. Los invitamos a que se debata el tema porque no podemos tener más víctimas, y no sólo lo decimos por las personas que han sido atropelladas, sino también por aquellas que son afectadas en sus quehaceres cotidianos al ser impedidas para llegar a la escuela, al trabajo y a sus hogares.

“¿Hasta cuándo la autoridad va a permitir que las protestas de grupos organizados que sólo quieren mayores recursos o que se les faciliten condiciones para mantener sus cotos de poder incidan en la vida del pueblo michoacano?

“Recordamos que el día del accidente de Indira hubo otros dos atropellados que requirieron atención. Uno de ellos es también reportero y la otra víctima es una estudiante que requerirá cuidados médicos mayores.

“En el caso de los medios de información, los instamos a que se revisen las condiciones en que laboran sus colaboradores y se exija la protección por parte de las autoridades para la cobertura cotidiana de sucesos.

“Está bien que la autoridad organice operativos para proteger a los manifestantes, pero todos somos ciudadanos y pagamos impuestos. Todos tenemos derecho de recibir la protección del Estado.

POR SU SOLIDARIDAD, MUCHAS GRACIAS. FAMILIA RASCÓN GARCÍA.

Un comentario sobre «PROTESTA LA FAMILIA DE LA REPORTERA INDIRA RASCÓN POR LA LIBERACIÓN DEL RESPONSABLE DEL ACCIDENTE DONDE PERDIÓ LA VIDA»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.