PIDE LA FISCALÍA UN MES MÁS PARA TERMINAR INVESTIGACIÓN SOBRE LA MUERTE DE TRES NIÑAS

1412901
POR ANDRÉS RESILLAS//

El juez de control otorgó un mes más a la Fiscalía para que termine las investigaciones sobre el caso de la maestra acusada de asesinar a sus tres hijas en una colonia de Morelia; un dictamen de mecánica de hechos y dos testimoniales faltarían por desahogar.

Hoy se llevó a cabo la audiencia que solicitó la Fiscalía para solicitar al Tribunal una próorga de 30 días más para concluir la carpeta de investigación y aunque la defensa de la imputada objetó la petición, el juzgador la aprobó.

Teresita C.H acudió nuevamente a la cita con la juzgador, luego de que han pasado cinco meses de la investigación y de que un juez de control la vinculó al proceso para deslindar responsabilidades en torno a la muerte de las tres pequeñas.

Durante el proceso, la defensa presentó el argumento de que la maestra tiene graves problema s mentales y no es imputable, por lo que presentó diversos diagnósticos psiquiátricos, con la descripción de que padece Bipolaridad Esquizofrénica Permanente y Depresiva.

Señaló que su cliente ha fue sometida a diversos tratamientos antes de que ocurrieran los hechos y que hubo negligencia de algunas instituciones que se percataron de la gravedad de los padecimientos que presenta su patrocinada.

Sin embargo, la Fiscalía está presentando argumento contra la acusada y ha solicitado se le castigue por el delito de homicidio calificado.

Será durante el mes próximo cuando inicie el Juicio oral conformado por un Tribunal el que finalmente decida la responsabilidad o no de la imputada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.