PIDE EL CONGRESO DEL ESTADO A LA PGR QUE RETIRE LOS CARGOS CONTRA MIRELES MALVERDE

Comunicado 230 (2)

REDACCIÓN//

El Congreso del Estado aprobó dos Puntos de Acuerdo por medio de los cuales se solicita que la Procuraduría General de la República se desista de la acción penal en contra de José Manuel Mireles Valverde, uno de los lideres emblemáticos de las autodefensas en Michoacán, además de solicitar que, sea trasladado de la cárcel en Hermosillo, Sonora, a un penal de Morelia en donde tenga mejores condiciones para su salud y por cuestiones de humanidad.

En sesión ordinaria los diputados Pascual Sigala Páez y Daniel Moncada Sánchez generaron la unidad a la causa entre los legisladores, al sumarse las diferentes fuerzas políticas en el llamado a la liberación del encarcelamiento del cual es objeto desde poco menos de dos años.

Asimismo, se exhortó a las legislaturas de los estados de la República a efecto de que se adhieran a dicha propuesta de acuerdo.

En este sentido, el diputado Pascual Sigala coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática señaló que en Michoacán vivió una pesadilla de inseguridad e inestabilidad que se agravó en los años 2011 a 2014, afectando directamente la vida y patrimonio de los michoacanos, ya que, a decir del legislador, los gobiernos federal, estatal y municipal dejaron a las poblaciones a la merced de los grupos delictivos, lo que les impidió vivir una vida digna, libre y en paz.

Daniel Moncada expuso que Michoacán se encuentra en relativa paz, gracias a que hace 3 años personas libres se organizaron para defender su vida, patrimonio y familiar de la delincuencia organizada, grupos de autodefensa reconocidos y avalados por el Gobierno Federal, a través de la figura conocida como Comisión para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán. Asimismo, el representante del Partido Movimiento Ciudadano pidió la liberación de Mireles, así como de 300 autodefensas que se encuentran viviendo situaciones similares, además de juntos construir una agenda de paz y perdón para Michoacán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.