PIDE AYUNTAMIENTO SE SANCIONE CON 12 AÑOS DE PRISIÓN EL ROBO DE AUTOS; DIARIO HURTAN NUEVE UNIDADES EN MORELIA

limpia-de-corralones-620x330

REDACCIÓN//

El cabildo del Ayuntamiento de Morelia aprobó solicitar al Congreso del Estado que se sancione con 12 años cárcel a las personas que cometan el robo de vehículo, para de esa manera bajar los altos índices de este delito tanto en la capital como en el resto del estado
El alcalde Alfonso Martínez Alcázar informó que el pasado mes de enero en Morelia se registraba el robo de 14 vehículos por mes mientras que en febrero la cifra bajó a nueve.
Es por ello que el Cabildo en pleno aprobó una iniciativa para hacerla llegar al Congreso del Estado y de esta forma se modifique el Código Penal para estipular el mencionado castigo a los delincuentes.

Al hacer uso de la voz, el Alcalde Alfonso Martínez Alcázar, subrayó la importancia de promover y establecer acciones legales que inhiban el hurto de vehículos en el estado y, principalmente, en la capital, ya que reconoció que este representa una de las principales incidencias delictivas en el municipio, “que además de afectar el patrimonio y economía de los ciudadanos, impacta de manera negativa en la imagen del municipio”.

“Me da mucha impotencia ver el trabajo y gran esfuerzo que hacen los elementos de seguridad estatales y municipales, arriesgando su vida, para detener a los delincuentes y que después queden libres. Por eso, tenemos que endurecer la pena de hasta doce años de prisión a quienes cometan el delito de robo, para que sea un tema de juicio y que no puedan salir con una fianza, además que si reinciden puedan tener una sanción mayor”, argumentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.