POR ANDRÉS RESILLAS
La Secretaría de Educación en el Estado está obligando a trabajar a los empleados en las oficinas centrales pese a la muerte de 40 personas por la pandemia del coronavirus, así como la infección de cientos de ellos, denunció Juan Manuel Macedo Negrete, dirigente de la delegación sindical D-III-6.
Dijo que por instrucciones del secretario Héctor Ayala muchos trabajadores están siendo obligados a acudir a las oficinas centrales a laborar, lo que constituye un acto ilegal e irresponsable.
Agregó que tan sólo en el mes de enero ya van más de 20 sindicalizados muertos, lo que resulta grave.
Llamó a todos sus agremiados a negarse al llamado de las autoridades para ir a trabajar, pues las oficinas centrales son un auténtico riesgo de contagio del COVID-19.
Agregó que a espaldas de su organización sindical se están realizando movimientos de personal, altas, promociones y otros trámites, lo que es ilegal y negativo.
Dijo que mientras la SEE obliga a sus empleado a acudir a elaborar documentos y realizar trámites, los altos funcionarios andan de vacaciones como es el caso del subsecretario de Educación Básica que se la pasa en Monterrey de donde es originario y todo lo dirige desde allá.
Pidió que funcionarios como el de Planeación de apellido Barrales informe de sus actividades y acciones; el de Servicios Regionales, así como el de Educación Superior.
Macedo Negrete denunció que mientras muchos trabajadores son obligados a acudir a su centro de trabajo no les pagan las compensaciones a que tienen derecho, así como el pago por evento desde el 2019 y otras prestaciones.
Indicó que la autoridad debe de informar lo que está haciendo y cómo se va a proceder en los próximos días cuando se tengan que hacer las inscripciones en las primarias y secundarias, ya que no podrán hacerse de manera presencial, pero la SEE no dice cómo.
bonos por evento del año, plazas vacantes y compromisos.