PESE A LA HUELGA, EL PODER JUDICIAL SEGUIRÁ PRESTANDO SUS SERVICIOS: JORGE RESÉNDIZ

REDACCIÓN

El Poder Judicial del Estado ofreció concursar 50 plazas de base laborales al Sindicato de Trabajadores al Servicio de este poder, así como un incremento salarial del 3.5 por ciento y otro 1.5 por ciento a prestaciones, sin embargo, la organización sindical lo rechazó, por lo que persistirá la huelga.

Jorge Reséndiz, nuevo presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Michoacán aseveró en entrevista que además los sindicalizados están solicitando un bono especial equivalente a una quincena para resarcir los descuentos que la Secretaría de Hacienda les cobro, lo que consideró inviable por la falta de recursos económicos.

Yuli Mariela Maldonado, dirigente del sindicato indicó que el incremento salario poco impactará en el sueldo de sus agremiados ya que la inmensa mayoría recibe muy poco.

“Hay gente que gana cuatro mil pesos a la quincena y que el aumento le significará unos 10 pesos, lo que en nada ayuda a su economía, por lo que estamos demandando un 10 por ciento de incremento.

En lo que fue la primera sesión del Consejo del <poder Judicial el nuevo presidente se planteó como meta el de digitalizar todos los procedimientos que realiza el este poder, iniciando por el ámbito administrativo y después pasar a los que corresponde a la impartición de la justicia.

Agregó que pese a la escasez de dinero, el Poder Judicial cumplirá su labor de impartición de justicia, así como el de incorporar en los próximos meses la rama del derecho laboral en la entidad.

Dijo que pese a la huelga, el Tribunal de Justicia continuará brindando los servicios más urgentes para no afectar a las víctimas que demandan impartición de justicia expedita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *