PERIODISTAS PROTESTARÁN MAÑANA EN URUAPAN CONTRA POLÍTICA DE SALVADOR JARA GUERRERO//

periodistas_mexico

 

//*Llaman a la administración estatal a crear conciencia de las necesidades del gremio//

 

Uruapan, Mich., 17 de octubre de 2014.-Un grupo de empresarios del ramo de la comunicación se reunieron este día para manifestar su desacuerdo a las políticas que en materia de difusión de medios informativos mantiene la administración del gobernador Salvador Jara Guerrero, por lo que de manera conjunta tomaron la determinación de expresar su desacuerdo este 21 de octubre en la ceremonia en honor a los Mártires de Uruapan.

Periodistas provenientes de la región de Uruapan, Lázaro Cárdenas, Nueva Italia, Apatzingán, y de otras zonas del estado, confirmaron su asistencia a los actos de protesta para hacerle saber a Jara Guerrero su desacuerdo en su manera de tratar a los representantes de los medios de comunicación, así como por la suspensión de los pagos por concepto de publicidad desde el pasado mes de junio, lo que ha afectado de manera severa a la mayoría de las empresas editoriales del estado, las cuales acusan ya pérdidas de fuentes de empleo así como serios problemas de tipo financiero.

Entre los acuerdos tomados por los comunicadores destaca la realización de una protesta que se realizará en completo orden, “porque los informadores estamos conscientes de lo importante que representa el homenaje a los Mártires de Uruapan, así como la de gran trascendencia y repercusión que tiene en todo el país un acto de esta envergadura”, dijeron.

Los periodistas michoacanos hicieron un llamado a la administración estatal a no hacer oídos sordos a las necesidades del gremio periodístico de Michoacán, el cual de por sí ya labora en condiciones de mucha dificultad por los elevados niveles de inseguridad que se registran en la entidad, así como por la crisis financiera que se deja sentir en gran parte del país.

Periodistas listos para manifestarse en el acto Luctuoso de los Mártires de Uruapan

• La finalidad respeto a la Libertad de Expresión

Uruapan, Michoacán, 20 octubre de 2014.- Ante la indiferencia, intimidación y el desprecio a la actividad periodística hacía a los comunicadores michoacanos por parte de autoridades estatales, mañana 21 de octubre se manifestarán de manera respetuosa en el acto Luctuoso a Los Mártires de Uruapan.

Un grupo de periodistas de diferentes partes de la entidad, se pronunciarán ante la acciones de coartar la Libertad de Expresión emprendidas por la Autoridad Estatal y de los “empleados” estatales de comunicación social.

La principal exigencia es: el absoluto e inalienable respeto a la Libertad de Expresión, debido a los constantes desaires y agresiones que han sufrido los periodistas michoacanos por parte de los miembros de seguridad del gobernador sustituto, Salvador Jara Guerrero y el constante acoso e intimidación al que son objeto por las opiniones vertidas dentro del marco legal.

De acuerdo a las decisiones tomadas por los periodistas, dijeron que se harán presentes en el acto Luctuoso de los Mártires de Uruapan con el fin de presentar esta inconformidad ante la sociedad mexicana. Los comunicadores adelantaron que esta protesta se hará de manera respetuosa por la envergadura del acto Luctuoso.

Finalmente, los periodistas recalcaron, que el único propósito de esta protesta es el respeto a la Libertad de Expresión como lo marca la Ley Suprema de nuestro país, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y no otro tipo de finalidades como se ha venido manejando.

Un comentario sobre «PERIODISTAS PROTESTARÁN MAÑANA EN URUAPAN CONTRA POLÍTICA DE SALVADOR JARA GUERRERO//»

  1. SOLO ESPERO QUE ESTA PROTESTA, INCLUYA MEJORES SALARIOS Y PRESTACIONES DE LEY PARA LOS REPORTEROS, PUES COMO SABEMOS, LA MAYORÍA DE REPORTEROS
    NO CUENTAN CON ÉSTAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.