PEÑA NIETO: «COMPARTO LA MOLESTIA»; MÁS SAQUEOS Y CIERRES//CONFIRMAN 79 SAQUEOS EN TIENDAS Y 170 CIERRE DE OTRAS

nal-5deenero

POR MARTHA OLIVIA LÓPEZ//

REFORMA

Cunden saqueos

*En el cuarto día de protestas por gasolinazo abundaron saqueos a establecimientos comerciales, principalmente en Edomex, CDMX e Hidalgo.

Cuestionan intereses de nuevo Canciller

*Expertos internacionalistas señalaron que Luis Videgaray como titular de la Cancillería no necesariamente responderá a intereses nacionales.

 

LA JORNADA

Justifica Peña Nieto gasolinazo y reintegra a Videgaray

*Considerado uno de los colaboradores más cercanos del Presidente Enrique Peña Nieto, el ex responsable de Hacienda, Luis Videgaray, regresó al gabinete, ahora como Secretario de Relaciones Exteriores.

SG: el vandalismo, ajeno a protestas por el aumento

Corregir error y oír a inconformes, exige Patricio Martínez al PRI; Bucareli ofrece apoyo de las fuerzas federales a entidades afectadas; saqueos y balaceras en la capital del país, Edomex, Hidalgo y Veracruz.

EL FINANCIERO

Va Videgaray por nueva relación con Trump

*Luis Videgaray deberá acelerar el diálogo y los contactos para que, desde el 20 de enero, primer día del nuevo gobierno de EU.

ANTAD confirma saqueo en 79 tiendas y el cierre temporal de 170

*La ANTAD informó que los saqueos se dieron principalmente en Edomex, Michoacán, Hidalgo y la CDMX, y solicitó intervención de las autoridades.

EL UNIVERSAL

Videgaray regresa más fuerte a gabinete

*Peña reincorporó a su gabinete a Luis Videgaray Caso, quien hace cuatro meses renunció a la Secretaría de Hacienda tras operar la visita de Donald Trump a Los Pinos, para asumir las riendas de la SRE.

IP confronta llamado a comprensión de EPN

*La Coparmex respondió a Peña Nieto que el gobierno sea el primero en mostrar comprensión, ser austero y más eficiente con el gasto público, en lugar de apelar a la comprensión de la sociedad respecto al gasolinazo.

MILENIO

Peña: “comparto la molestia”; mas saqueos y cierres

*Peña apeló a la comprensión de la sociedad para que se entienda que el aumento en el precio de la gasolina tiene como fin cuidar la estabilidad macroeconómica y que es una medida “responsable”.

Videgaray regresa al gabinete; se va a la SRE

* Peña aceptó ayer la renuncia de la Canciller Claudia Ruiz Massieu y nombró al frente de la Secretaría de Relaciones Exteriores al ex titular de Hacienda.

EXCÉLSIOR

 

Pemex: crisis de abasto por los bloqueos

*Los estados de Chihuahua y Baja California están por quedarse sin combustibles debido a los bloqueos contra las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex), advirtió su director, José Antonio González Anaya.

Por Trump se hunde el peso

*En lo que representa un nuevo máximo histórico, el dólar se vendió ayer en 21.80 pesos al menudeo y en 21.52 pesos al mayoreo, de acuerdo con cotizaciones de Citibanamex.

Análisis y Medios
Información para decidir
Calzada de Tlalpan #766-6
Del. Benito Juárez,
Ciudad de México, CP.03520.
Oficina: (0155) 91546244
Cel: 5538385073 
 

nal-5deenero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.