PEDIRÁ EL AYUNTAMIENTO LOS HORARIOS DE TRÁNSITO DEL TREN A KANSAS CITY

unnamed
REDACCIÓN//
En el ánimo de convivir en armonía con el tren que atraviesa la ciudad, en tanto se determinan acciones tendientes a reubicar el patio de maniobras fuera de la mancha urbana, así como para dar mayor orden al tránsito vehicular. el Cabildo de Morelia avaló que el alcalde Alfonso Martínez Alcázar, convenir con Kansas City Southern de México, se difunda la información respecto a los días y tiempos de bloqueo estimado en el que se tiene programado el paso del ferrocarril por el municipio.

En este sentido, el Alcalde destacó el interés de la Administración que encabeza por buscar acordar con dicha empresa los tiempos de traslado y de maniobras del tren, con la intención de facilitar la movilidad de los morelianos.

“Este es uno de nuestros compromisos de campaña, sin embargo, al ser una concesión Federal, es un tema que va a durar tiempo para poder sacar el ferrocarril de la ciudad, sin embargo, esta iniciativa ayudará mucho para no sólo tener una convivencia armónica, sino además para alzar la voz y colocar nuevamente esta propuesta en el escenario nacional”, detalló.

Es de señalar, que el punto de acuerdo establece la publicación en medios de divulgación local (periódico, radio y televisión), así como la puesta de mamparas informativas en los cruces de las vialidades que conectan con la vía del ferrocarril, de los días y tiempos de bloqueo estimado en el que se tiene programado el paso del ferrocarril por el municipio.

Cabe mencionar que las estructuras informativas estarán colocadas en las calles Periférico Paseo de la República Sector Independencia, Siervo de la Nación, así como de las avenidas Madero, Michoacán, Guadalupe Victoria y Morelos Norte, de tal manera que la población tome las precauciones necesarias ante el paso del tren de dicha empresa por la ciudad.

En otro orden de ideas y acorde a dos de los ejes fundamentales del Gobierno Municipal Independiente, que se refiere a la transparencia y rendición de cuentas, se aprobó por unanimidad el Punto de Acuerdo mediante el cual se exhorta a la Secretaría del H. Ayuntamiento de Morelia, para que mediante el Centro Municipal de Información Pública, sea elaborado un tanto de la información de Oficio Pública en Línea y sea puesta a disposición y consulta de la ciudadanía en general.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.