PASALAGUA LIBRE Y EL GOBIERNO NI SIQUIERA SE INMUTÓ; TAMPOCO UN DISCULPE USTED POR 22 MESES DE CÁRCEL

20160401062022

Juez decreta libertad absolutoria para José Trinidad Martínez Pasalagua: Hijo//
El Juez que conoce del caso decretó este jueves libertad absolutoria para José Trinidad Martínez Pasalagua, líder de la Comisión Reguladora del Transporte (CRT) y ex diputado local por el Partido de la Revolución Institucional (PRI), así lo confirmó su hijo: José T. Martínez Martínez, en entrevista telefónica con esta agencia de noticias. 

Sobre el tema, Martínez Martínez narró: “Confirmarte que sí es verdad, ya se le dictó su libertad, el Juez le dio su libertad absolutoria, una sentencia absolutoria en la cual quedó claro que es inocente, nada más era cuestión de tiempo, fue un arduo trabajo de pruebas, de testimonios, de idas y vueltas a Toluca a México, a todos lados para demostrar que eran mentiras los dichos de esas cuatro personas que son Ángel Chávez Villa, Benjamín Leal Leal, Martín Ramos Navarro y Víctor Zamudio Pedraza, son las cuatro personas que denunciaron a mi papá, por ellos fue que estuvo un año y ocho meses recluido, privado de su libertad, nunca debió haberlo estado, pero por ellos fue, hoy se comprueba que no eran verdad los dichos de esta gente”. 

Sobre las acusaciones que pesaban en contra de su padre, “Trino” Martínez, llamado así de cariño, al igual que su progenitor, subrayó: “-Los denunciantes- declararon varias veces y mintieron en todas ellas, imagínate mi papá un líder transportista de más de treinta años de carretera, ex diputado, que jamás tuvo una denuncia ni civil ni penal, lo denunciaron porque los extorsionaba, unas mentiras falaces, pero el tono era otro, la lectura era un tinte político y no se esperaban este revés que se llevaron”. 

Expresó su alegría por el resolutivo del juzgador y comentó brevemente de lo vivido durante el proceso: “Es un logro, yo más que fui parte de su defensa, fui quien estuvo en todas las diligencias, los careos, en todos los escenarios que estuvo, fuimos parte del sufrimiento con mi familia y yo junto con él de todo este tema tan difícil que fue el proceso de un año y ocho meses”. 

Este reportero le preguntó a José T. Martínez Martínez qué es lo que sigue ahora y él respondió: “Mi papá es una persona muy inteligente, muy fuerte, está más fortalecido que nunca. Físicamente, de salud mejoró mucho, le hice una vez una broma: Así como estás ahorita de salud, te voy a dejar aquí dos años más, para que salgas completamente compuesto (risas), gracias a Dios este tema lo fortaleció, la falta del estrés, de las tensiones del mismo trabajo, eso lo mantenía disminuido en su salud, pero ahí va y él quiere seguir echándole ganas a su organización que es la Comisión Reguladora del Transporte”. 

Durante la presencia de la ex Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, al frente del Alfredo Castillo Cervantes, hubo varias detenciones en la entidad de funcionarios y ex burócratas, así como de figuras públicas, tal es el caso de José Trinidad Martínez Pasalagua, arrestado por primera vez el 9 de abril de 2014 y semanas después liberado para ser aprehendido por segunda ocasión en julio de ese mismo año. Hoy ya en libertad y con sus seres queridos. 

2 comentarios sobre «PASALAGUA LIBRE Y EL GOBIERNO NI SIQUIERA SE INMUTÓ; TAMPOCO UN DISCULPE USTED POR 22 MESES DE CÁRCEL»

  1. Tengo entendido que este Sr. orquestaba toda la estrategia de acarreos obligatorios de sus agremiados, combis y transporte público para que asistieran a marchas a Morelia para apoyar ( engordar el caldo ), de los corruptos candidatos del PRI o del PRD, según el caso. Y a quienes no asistieran, los sancionaban. Este sr. tiene la culpa de que todas las calles y avenidas de los municipios de Michoacán estén invadidas por miles de combis y taxis !!.

    1. Y por qué no haces notar también que gracias a el cientos, tal vez miles de personas tienen trabajo como choferes, checadores etc.?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.