OPINIÓN. ¿CUÁNDO CREERLES? HERRERA Y SU MARCA PRIÍSTA. Por J. Luis Seefoó Luján

Como ocurre en las vecindades de cualquier localidad, en ocasiones escuchamos los cacerolazos, los golpes de escoba y mentadas de madre, pero más tarde los miramos tomados de la mano en primaveral romance. ¿Cuándo les creemos, en la fase de la riña o cuando hacen las paces en una segunda o tercera luna de miel? 

¡Carlos Herrera corrupto! Acusaba el PRI hace seis años 

Los senadores priístas Jesús Casillas Romero y Agustín Trujillo Iñiguez (dirigente estatal del PRI Michoacán) en 2015 denunciaron una red de corrupción en la que se involucraban las gestiones millonarias de recursos económicos que realizó Silvano Aureoles Conejo, entonces coordinador de la fracción perredista en el Congreso de la Unión, y que fueron canalizadas a municipios michoacanos gobernados por el PRD y a través de empresas constructoras propiedad del también militantes de ese partido y ahora candidato del perredé a la gubernatura, Carlos Herrera Tello (A tiempo, 24 mayo, 2015 ). 

El senador Trujillo, presentó documentos para probar el negocio de los candidatos del PRD, y comentó que Silvano Aureoles en su informe legislativo del 2013 había anunciado cinco mil 333 millones de pesos bajados a 25 municipios michoacanos y que en el 2014 habían sido 264 millones de pesos para otras municipalidades michoacanas. 

En la denuncia del PRI contra Carlos Herrera Tello, el partido tricolor señalaba que el ahora candidato del Prianrredé, como  propietario de las empresas QUALITI CONTRUCCIONES S.A. DE C.V.  y PHOMSA CONSTRUCIONES S.A. DE C.V., entonces candidato del PRD a la presidencia municipal de Zitácuaro, había obtenido  ganancias poco transparentes, particularmente en Tuxpan. 

Una vez averiguado el caso y tomados los acuerdos más prudentes, resultó que todo había sido un mal entendido. Herrera, sus empresas y la obra pública ¡todo en orden! 

¿Quién decía la verdad en 2015? ¿Cómo ese ese momento “se dieron hasta por debajo de la lengua” y ahora son cuatísimos? 

Las diferencias nos hunden! … perdón: nos unen! 

Ahora, cuando se trata de conservar la gubernatura se han unido en una alianza “de colección”: PRI, PAN y PRD. Y el que ocupara dos periodos la alcaldía de Zitácuaro y que gobernó Michoacán junto con Silvano en los últimos dos años, se anima a “morderse la lengua” fustigando a esos “políticos que succionado las tetas oficiales” durante años. Dijo Herrera Tello  en el mitin priísta de Morelia: 

“De la mano del PRI, estamos a punto de escribir un nuevo capítulo en la Historia y acabar con esos políticos del mal que han vivido por 30 años de las ubres gubernamentales” (Altorre, 16-05-2021). 

Y olvidando las persecuciones políticas de años y acusaciones mutuas recientes, cerrando los ojos a las privaciones de la libertad y homicidios que gobiernos priístas ejercieron contra luchadores sociales del sol azteca, hoy de “manita sudada” con el tricolor, Herrera expresó el 16 de mayo en Morelia: 

 “…  PRI ha demostrado madurez política y con un partido fuerte y unido, se enfrentará a uno de los retos más grandes de la Historia el próximo 6 de junio” (Altorre, 16-05-2021). 

¿Cuándo si le creemos? 

¿Dicen la verdad o mienten cuando se pelean por el presupuesto del que unos y otros se han aprovechado? 

¿Mienten o dicen la verdad cuando se toman de la mano para juntos seguir chupando sangre del Pueblo Mexicano? 

Zamora, Michoacán, mayo 22 de 2021 

jlseefoo@hotmail.com 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *