OFICIAL: REGRESAN A LAS ESCUELAS LOS MAESTROS DE LA CNTE EN MICHOACÁN

whatsapp-image-2016-09-13-at-10-40-44

POR ANDRÉS RESILLAS

La Sección XVIII de la CNTE en Michoacán anunció que atenderá a los niños y padres de familia en las escuelas, en una nueva modalidad de lucha, pero sin renunciar a los actos de protesta y de movilización para alcanzar la derogación de la Reforma Educativa, anunció Víctor Zavala Hurtado, dirigente estatal.

En rueda de prensa indicó que dependerá de la respuesta de los gobiernos Federal y Estatal el que cesen las movilizaciones de los maestros; mientras tanto seguirán luchando por las vías jurídica, política y educativa.

Anunció que en el Congreso de la Unión existen legisladores interesados en promover un modelo educativo popular y que responda a los intereses ciudadanos, por lo que la CNTE a nivel nacional promueve una iniciativa que contendrá dicho modelo.

Zavala Hurtado informó que a nivel estatal existe una mesa técnica donde se están resolviendo los problemas de pago y descuentos a los salarios de los maestros.

“Poco a poco se están resolviendo los problemas, pero en lo esencial el Gobierno Federal mantiene una actitud de cerrazón y se niega a derogar la Reforma Educativa, por lo que nosotros seguiremos insistiendo en nuestra lucha”, agregó.

Anunció que para este 15 y 16 de septiembre los maestros michoacanos realizarán actos paralelos a los de las autoridades. El 15 por la noche realizar “El Grito” de manera independiente en cada una de las regiones, así como también el 16 desfilarán por su cuenta en las localidades.

Sin embargo, el dirigente magisterial apuntó que por las condiciones de crisis económica por lo que atraviesa el país y el golpeteo a las clases más necesitadas, “no hay nada que festejar este 15 de septiembre”.

2 comentarios sobre «OFICIAL: REGRESAN A LAS ESCUELAS LOS MAESTROS DE LA CNTE EN MICHOACÁN»

    1. Hola Paula, gracias por tu comentario. En algunas ocasiones el horario de los programas de la computadora son distintos a los que tenemos en el centro del país, por lo que algunas veces fechan por adelantado las notas. Saludos y gracias por tu preferencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.