OCHO COLUMNAS DE LOS DIARIOS NACIONALES; INVESTIGAN A KATE DEL CASTILLO Y A SEAN PENN POR RELACIÓN CON EL CHAPO

Nal-11deenero

POR MARTHA OLIVIA LÓPEZ

REFORMA
PIDEN MINICRÉDITOS; PAGAN MAXIINTERÉS
*Solventar la cuesta de enero en México con un préstamo personal es hasta seis veces más caro que en Estados Unidos.
Abre la PGR investigación a Penn y Kate del Castillo *El actor y director de cine estadounidense Sean Penn y la actriz mexicana Kate del Castillo están siendo investigados por la PGR.
LA JORNADA
INVESTIGA LA SEIDO A SEAN PENN Y KATE DEL CASTILLO
Emitirá citatorio para que la actriz comparezca en calidad de testigo. El histrión estadunidense podría presentarse ante autoridades consulares. Envío temporal de El Chapo Guzmán a EU, posible salida
*Interpol México dio inicio formal al proceso que culminará con la extradición al país vecino. Si los abogados del capo solicitan amparo el procedimiento puede alargarse.
MILENIO
‘EL CHAPO’ OFRECIÓ CASAS Y EMPRESAS A SUS CAPTORES
*El narcotraficante dio su palabra a los policías federales que lo capturaron que si lo dejaban ir junto con Orso Iván Gastélum, ‘El Cholo’, «se olvidarían de trabajar para toda su vida».
Pretenden 15 de 25 del CEN del PRD tirar alianzas en 8 estados *Representantes de diversas corrientes buscan que solo se vaya con el PAN en cuatro. Sesiona hoy el Consejo Nacional.
EXCÉLSIOR
‘EL CHAPO’, SIN CARGOS POR FUGARSE; TIENE EL MISMO NÚMERO DE REO
*La ley prevé sanción sólo si hay violencia; supervisan seguridad en El Altiplano; indigna a la Casa Blanca que el capo se jacte de su poder de distribución. Acusan que Preciado lucró con recursos públicos federales *Jorge Luis Preciado, candidato del PAN al gobierno de Colima, y su compadre Óscar Carlos Zurroza crearon “organizaciones fantasma” para hacerse de millonarios recursos federales, acusó el exdiputado federal panista, Pedro Peralta Rivas.
EL UNIVERSAL
NEXOS DEL CHAPO, KATE Y SEAN, DOCUMENTADOS
*El Gobierno mexicano documentó paso a paso la relación entre la actriz mexicana Kate del Castillo y el actor estadounidense Sean Penn con Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera
*Jinetea el GDF recursos que generan parquímetros
*El Gobierno del Distrito Federal se queda con los intereses de los recursos generados por los parquímetros y que están asignados para obras de mejoramiento urbano en las colonias donde están instalados los aparatos.
LA RAZÓN
REUNIRSE CON FUGITIVOS NO ES DELITO EN MÉXICO
*El abogado Gabriel Regino explica a La Razón que el Código Penal no tipifica el contacto con una persona buscada por autoridades. Podría ser acusada de conspiración en Estados Unidos
*El litigante Alberto Woolrich dice que sería responsable por filmar con dinero ilícito; la actriz se negó a hablar con Univision sobre la reunión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.