REDACCIÓN//FOTOS ACG//
Mientras el Gobierno del Estado anunció que ya recuperó más de 130 vehículos retenidos en la Meseta Tarasca, gracias a las negociaciones con comuneros y miembros de la Sección XVIII de la CNTE, presuntos normalistas volvieron a incendiar un autobús de pasajeros de la línea Omnibus en la comunidad de San Juan Tumbio.
Los normalistas continúan demandando la entrega de mil 100 plazas para la nueva generación de egresados de las escuelas Normales de la entidad, sin embargo, las autoridades tanto federales como estatales no les han dado respuesta a tal demanda.
Por su parte, en un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública, se indicó que ya avanzaron las negociaciones con los comuneros y miembros de la CNTE, logrando liberar 130 vehículos tanto de empresas, particulares y de dependencias gubernamentales.
Este es el comunicado dado a conocer:
Refuerza SSP operativo ante radicalización de acciones de normalistas
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que se ha desplegado un operativo de vigilancia ante la radicalización de acciones de normalistas que incendiaron un camión de pasajeros de la línea Omnibus a unos metros del crucero de San Juan Tumbio, en el municipio de Pátzcuaro.
Con patrullajes y recorridos pie a tierra, elementos de la Policía Michoacán mantienen presencia en carreteras y brechas para evitar que los manifestantes continúen realizando acciones al margen de la ley.
De manera simultánea, la SSP, en coordinación con agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Federal, reforzó el operativo de monitoreo de la entrega de más de 130 unidades de carga, empresas comerciales, pasajeros y nodrizas, entre otras, que se mantiene gracias al diálogo que ha sostenido el Gobierno del Estado de Michoacán con comuneros e integrantes de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.
Con el despliegue policial, se privilegia la seguridad de los de los dueños de las unidades recuperadas y automovilistas que circulan por la zona, por lo que se exhorta a la población a denunciar cualquier actividad ilícita a los números 066 emergencias y 089 denuncia anónima.