NO REDUCIRÁ LA UNIVERSIDAD MICHOACANA PRESTACIONES LABORALES EN SU PROGRAMA DE AUSTERIDAD: RECTOR

Medardo_serna

REDACCIÓN//

El rector de la Universidad Michoacana, Medardo Cerna González, descartó que se vayan a quitar prestaciones laborales de los contratos colectivos firmados con los sindicatos de la Universidad Michoacana, como parte de las medidas para resolver la quiebra financiera en la que se encuentra.

“Vamos a respetar y a cumplir con los contratos colectivos”, respondió cuando se le cuestionó que hay prestaciones laborales que son muy onerosas para la Universidad Michoacana y que es parte del problema financiero que registra.

Dijo que se está proponiendo un programa de reingeniería para el ahorro de recursos, así como el recorte de muchas actividades no sustanciales para la operación de la Casa de Hidalgo.

Dijo que en esas medidas por lo menos se disminuirán 10 millones de pesos y que servirán para resolver otras cuestiones más urgentes.

Por su parte, el Congreso del Estado urgió a la Universidad Michoacana para que presente su Reforma Universitaria que afectará el sistema de pensiones vigente y que constituye una fuerte carga financiera para la institución.

El rector reiteró que faltan más de mil millones de pesos para mantener en operación la Universidad Michoacana durante todo el año y que si no llegan más ampliaciones presupuestales será en el mes de septiembre cuando ya no se paguen salarios a las plantas docente y trabajadora universitarias.

 

 

 

Medardo_serna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.