NO HABRÁ ACTO A EMILIANO ZAPATA EN 4 CAMINOS; NI DEJARÁN ENTRAR AL ALCALDE A SU DESPACHO, ANUNCIAN CIUDADANOS

12936522_217604505272641_2205232455051167537_n

REDACCIÓN//

Hoy nuevamente salieron a la calles ciudadanos de Nueva Italia y de los municipios aledaños para demandas la construcción de Ciudad Mujer en esta localidad. Tras la liberación de las 19 mujeres detenidas, ahora los habitantes amenazan con impedir el acto luctuoso a Emiliano Zapata este 10 de abril y también no permitirán que el alcalde Salvador Ruiz Ruiz, entre al Ayuntamiento.

La reacción ciudadana en Múgica fue multitudinaria ante el desalojo de la toma de la presidencia municipal, así como la detención de las 19 mujeres.

Esta tarde los ciudadanos volvieron a rodear el edificio del Ayuntamiento para tratar de volverlo a tomar, ello pese a la presencia de decenas de policías estatales.

Los manifestantes advirtieron que si no hay una postura clara del Gobierno del Estado de que se construirá ciudad mujer en Nueva Italia no permitirán que se realice el acto luctuoso a Emiliano Zapata en la glorieta de Cuatro Caminos.

El gobernador Silvano Aureoles Conejo en días pasados sostuvo una reunión con alcaldes y diputados de Tierra Caliente y les aseguró que buscará que tanto Nueva Italia como Huetamo tengan una ciudad mujer.
Hoy la muerte de un joven en un accidente vial, cuando ocurría una de las manifestaciones, volvió a encender los ánimos, por lo que ciudadanos de Nueva Italia pedirán la destitución del alcalde Salvador Ruiz Ruiz.

5 comentarios sobre «NO HABRÁ ACTO A EMILIANO ZAPATA EN 4 CAMINOS; NI DEJARÁN ENTRAR AL ALCALDE A SU DESPACHO, ANUNCIAN CIUDADANOS»

  1. Que mal en lugar de resolver el problema lo enpeoraron mas con esa mala accion de detener alos manifestantes que com derecho reclaman esa obra que ya abia sido prometida en este lugar no entiendo porque fue cambiada esa obra a huetamo que intereses ay o porque

  2. A mi me parece sólo un pretexto para intentar desestabilizar a ese municipio y al estado para intentar opacar e interrumpir el ritmo de avance. Yo también he sido oposición, pero una responsable. Si fuera otra la razón se las compraría pero ya se dijo que ése municipio no cumplió en tiempo con los requerimientos del proyecto de Ciudad Mujer.

  3. Claro y como siempre quienes salemos perdiendo somos los ciudadanos, si me hubieran dicho que fuera y cumpliera con todos los requisitos para que la obra se quedara en mugica con gusto lo hubiera hecho. Pero siempre los malos representantes que tenemos que.solo buscan el beneficio propio y de nadie mas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.