NO HAY ENTREGA DE PLAZAS AUTOMÁTICAS A MAESTROS, ADVIERTE ALBERTO FRUTIS

11437-big

REDACCIÓN//

El secretario de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís, rechazó la regularización de cinco mil plazas definitivas para maestros que no han cobrado su salario.

Afirmó que el Servicio Profesional Docente que está vigente, ya impide la entrega de plazas automáticas, por lo que todos los maestros en proceso de regularizar, tendrán que someterse a la normatividad.

¿Pero la CNTE afirma que tendrán que entregarse plazas definitivas a todos los maestros que no están regularizados en su situación laboral, así como los normalistas de las últimas generaciones egresadas?

“Ya no podemos entregar plazas definitivas, el Servicio Profesional Docente lo impide y tendrán que someterse a la ley”, contestó el secretario de Educación.

“Ellos (los maestros que faltan por regularizar) tendrán una plaza con efectos limitativos y cuando cumplan con la norma, con el proceso de evaluación, tendrán esa condición”, apuntó.

Dijo que el 15 de diciembre el Gobierno de Michoacán cumplirá con los compromisos suscritos con la dirigencia de la Sección XVIII de la CNTE.

“Vamos a cumplir con el pago a todos los docentes pendientes de regularizarlo”, añadió.

Un comentario sobre «NO HAY ENTREGA DE PLAZAS AUTOMÁTICAS A MAESTROS, ADVIERTE ALBERTO FRUTIS»

  1. Pues espero y este señor tenga la disposición de revisar los casos pues yo tengo 26 años en él servicio y mi único pecado fue aspirar a una clave 21. Y decirme que ya me quitaron mi plaza. Así de fácil??? Pues ya no estoy cobrando.creo que no se vale eso es injusto. Donde queda mi tiempo en él servicio?? Me va a compensar por ello??? O que va a pasar. Me va a regresar mi clave 81??? Y como yo habemos muchos compañeros en él Estado. Espero y nos unamos para ir y que nos digan que pasara con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.