NO AL GASOLINAZO Y A LA REFORMA EDUCATIVA, CLAMARON MILES DE MAESTROS Y CIUDADANOS

WhatsApp Image 2017-01-26 at 14.57.04

REDACCIÓN//

Para demandar el esclarecimiento de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el gasolinazo y la creciente carestía de la vida, hoy miles de maestros de la CNTE salieron a marchar en las principales calles de Morelia.

Varios contingentes de manifestantes salieron de Casa de Gobierno y de las Tarascas hacia el centro para realizar un mitin donde pidieron la derogación de las medidas que están afectando la economía de los mexicanos.

Víctor Manuel Zavala Hurtado, secretario de la sección XVIII de la CNTE señaló que a nivel nacional se programó la movilización para protestar contra las Reformas Estructurales impulsadas por el Gobierno Federal y para seguir avanzando en la Iniciativa Ciudadana para derogar la Reforma Educativa.

“El nueve de febrero vamos a entregar la iniciativa al Congreso de la Unión para que se legisle y se apruebe”.

Dijo que también están planteando el pago de diversos bonos por parte de la Secretaría de Educación en el Estado que están pendientes.

Informó que mañana sostendrán junto con el Frente Cívico Social una mesa de negociación con el Gobierno del Estado y demandó que sean de carácter resolutivo y no sólo de diálogo.

“Esperamos que a nivel nacional se realicen acciones para echar atrás el gasolinazo y las demás reformas estructurales, que tanto daño le están causando a la sociedad mexicana”, añadió el dirigente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.