MICHOACÁN DENTRO DE LOS SIETE ESTADOS CON MENOR INCIDENCIA DELICTIVA: SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD

REDACCIÓN

.- De acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), Michoacán se encuentra posicionado en el lugar 25 de las 32 entidades del país, respecto a la incidencia delictiva por cada 100  mil habitantes, donde el número 1 es la entidad que cuenta con índices delictivos más elevados. 

Durante el primer semestre del presente año, del total de actos constitutivos de delito, se tienen contabilizados  485.55 ocurridos de acuerdo a la tasa contemplada por el SNSP. 

En el mismo periodo del año pasado, el estado se encontraba en la posición número 20, por lo cual los resultados que se han efectuado por las corporaciones de seguridad y justicia, han permitido avanzar cinco posiciones. 

La medición del SNSP, coloca a la entidad como una de las siete que presentan menos casos respecto a la medición efectuada, mostrándose así un avance en el combate a los delitos de alto impacto y del fuero común.

Campeche, Chiapas, Tlaxcala, Nayarit, Yucatán, Guerrero y Sinaloa, se clasifican como las entidades donde menos delitos se cometen, de acuerdo a la tasa registrada por cada 100 mil habitantes, localizándose 24 Estados con mayor índice delictivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *