MÉXICO ES LÍDER EN EL RECICLAMIENTO DEL PET EN AMÉRICA; PERO URGEN PROYECTOS SUSTENTABLES

dsc07755

REDACCIÓN//

México se ha convertido en el líder del reciclamiento del PET en América Latina y se busca que se beneficien los grupos más vulnerables, así como el de lograr un desarrollo sustentable, afirmó Jaime Cámara Creixell, director general del PETSTART la fábrica más grande de reciclado en el mundo.

Al sustentar una conferencia ante los alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaro, el empresario indicó que es necesario que las empresas contribuyan al desarrollo sustentable y que sus procesos estén encaminados a preservar el medio ambiente.

Dijo que PETSTAR recicla anualmente 50 mil toneladas de PET en grado alimenticio, el cual es adquirido por las embotelladoras más importantes de México, lo que otorga certidumbre económica para lograr que sea un proceso exitoso.

Llamó a los jóvenes michoacanos para que emprendan proyectos sustentables, que no dañen al medio ambiente y que generen riqueza económica.

Agregó que en el proceso de reciclado deben de participar todos los sectores, desde la familia, para que sus miembros no generen basura, tengan la cultura del desarrollo sustentable, hasta el gobierno para que vigile y aplique leyes en pro del medio ambiente.

Expresó que en México está dando buenos resultados el reciclamiento, por lo que es líder en América, ello ante el reto de que nuestro país es el tercer generador en el mundo de material PET después de Estados Unidos y China.

Explicó que gracias al apoyo de las embotelladoras nacionales, el PET se está reciclando y arroja una utilidad de 400 millones de dólares anuales. También beneficia a 24 mil pepenadores de todo el país y en las fábricas otros mil empleos se generan.

Agapito Pérez Díaz, director del ITSPA explicó que es necesario avanzar en la cultura de la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente, pues nuestros recursos naturales han sido muy agredidos por el hombre.

Por lo que es necesario que las nuevas generaciones de jóvenes emprendan su trabajo con una visión distinta, la de preservar el medio ambiente, crear empresas socialmente responsables y aplicar proyectos productivos sustentables.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.