MAESTROS DE LA CNTE BLOQUEAN CASETAS Y PARALIZAN TRANSPORTE DE CARGA

WhatsApp Image 2017-06-19 at 11.29.14 AM

REDACCIÓN//

Cientos de maestros mantienen en su poder las casetas de peaje de las dos autopistas que atraviesan Michoacán en protesta por la Reforma Educativo; los docentes están impidiendo el tránsito a los tráileres de compañías trasnacionales que llevan mercancías.

Hasta el momento no se han registrado enfrentamientos con los cuerpos policíacos en las casetas. Los manifestantes están dejando pasar sin cobrar a todos los automovilistas.

Como ya es costumbre la CNTE no anunció el tipo de movilización que realizaría hoy, ello en previsión de que los cuerpos policiacos se les adelantes y les impidan las protestas.

Poco a poco y a partir de las nueve de la mañana los maestros se fueron concentrando en las casetas de peaje, tanto en la Autopista Siglo XXI, como en la de Occidente México-Guadalajara.

En esta última vía se pueden apreciar largas filas de tráileres varados, que se dirigen tanto al centro de la República, al Puerto de Lázaro Cárdenas, como a las ciudades de México y Guadalajara.

Será hasta el filo de las tres de la tarde cuando cesen las movilizaciones de la CNTE y el transporte pueda transitar sin problemas.

Ofrecemos algunas imágenes de la movilización del magisterio michoacano en contra de la Reforma Educativa.

WhatsApp Image 2017-06-19 at 11.53.39 AMWhatsApp Image 2017-06-19 at 10.29.35 AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *