PARA LOS MAESTROS MICHOACANOS ES UN AMARGO FIN DE AÑO: CNTE

whatsapp-image-2016-12-23-at-11-11-08-1

Para el magisterio michoacano es un triste y amargo fin de año, pues se encuentra en prisión el maestro Miguel Benítez Elías así como también cientos de trabajadores eventuales no han percibido su salario, así como los pagos pendientes de «la Doceava Etapa», informó mediante un comunicado de prensa la Sección XVIII de la CNTE.

El comunicado no precisa que pasó con los pagos pendientes de las quincenas 23 y 24, así como de los Bonos de Productividad, Navideño y liquidación del RZ. A continuación reproducimos íntegramente el boletín.

«Los tiemos de festejos están alejados del magisterio digno de Michoacán. Existen varios pendientes que impiden disfrutar con la familia estos días que para la gran mayoría son de fiesta: nuestro compañero Miguel Benítez Elías sigue detenido injustamente en el penal Mil Cumbres de Morelia; los interinos limitados no han recibido pago por dos años consecutivos de trabajo; ante la indolencia y opacidad de la Secretaría de Educación en el Estad, aun y cuando estos docentes y personal de apoyo hacen menor el déficit de atención en los centros de trabajo cubriendo más de tres mil espacios.

«Por si esto fuera poco, enfrentamientos la especulación de las gasolineras que reciben la orden del Estado para negar la venta de combustible y obtener más ganancias al incrementar su precio el mes que entra. Es una especulación que cuenta con el amparo de los funcionarios de PEMEX y que repercutirá en los precios de todos los productos, empezando con los de la canasta básica.

«Con estas circunstancias, reiteramos el llamado a todos los trabajadores de la educación para acudir a nuestros espacios de toma de decisiones  y a las actividades que se diseñen para enfrentar y resolver éstas y todas las problemáticas que se presentan en nuestra entidad y el país.

«TAREAS DE REUNIÓN DEL CES

1.- Mesa pendiente con la SEE, asisten la Coordinación General y los Niveles. (Estar al pendiente en todo momento para cualquier llamado)

2.- Jueves 29 de diciembre: concentración en la Sección XVIII a las 9:00 horas, y se define la acción a realizar y lograr la liberación del compañero Miguel Benítez, los pagos pendientes de la Doceava Etapa y el pago de Interinos Limitados (Eventuales)»

Un comentario sobre «PARA LOS MAESTROS MICHOACANOS ES UN AMARGO FIN DE AÑO: CNTE»

  1. Y LOS MAESTROS DE LA GENERACIÓN 2015…EN QUE SITUACIÓN LABORAL SE ENCUENTRAN?? NO SE LES MENCIONA EN LA MESA DE NEGOCIACIÓN!
    DEBE SER UN PUNTO PRIORITARIO…CLARO DESPUÉS DE LA LIBERACIÓN DEL PROFESOR DETENIDO!!….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.