LOS CHEQUES ESTÁN LISTOS Y LOS ENTREGAREMOS MAÑANA: SECRETARÍA DE EDUCACIÓN EN EL ESTADO

20160427093206-1

REDACCIÓN//

La Secretaría de Educación en el Estado Informa a todos los maestros y maestras que sus cheques están listos para ser entregados.

Desafortunadamente, debemos hacer del conocimiento público que la CNTE está impidiendo la entrega de los mismos.
Esta situación provoca un daño al bienestar de miles de compañeros maestros y maestras que esperan su salario para atender diversas necesidades económicas. Es una forma de presión que en realidad afecta a los propios compañeros del magisterio.

El compromiso del Gobierno del Estado y de la SEE ha sido en todo momento respetar los derechos y el salario de los profesores. Sabemos del esfuerzo de su trabajo y de la importancia de contar en tiempo y forma con su salario.

No compartimos ninguna acción que lastime los derechos laborales.

En este sentido, buscando que los maestros y maestras michoacanos que decidan acudir personalmente y hacer  uso del derecho del cobro de su respectiva quincena, hemos dispuesto que los cheques estén disponibles en la propia Secretaria de Educación a partir de las 12:00 horas del día dieciséis de junio del año dos mil dieciséis.

No obstante que no ha sido responsabilidad del Gobierno del Estado el que no se pague a tiempo como lo establece la Ley Federal del Trabajo, queremos reiterar al magisterio del Estado de Michoacán que de manera Institucional realizaremos las acciones necesarias para realizar el pago de la remuneración que les corresponde.

8 comentarios sobre «LOS CHEQUES ESTÁN LISTOS Y LOS ENTREGAREMOS MAÑANA: SECRETARÍA DE EDUCACIÓN EN EL ESTADO»

  1. Que explique el motivo por el cual la CNTE no quiere que salgan los cheques. Vamos a ver si tiene los ovarios para decir la verdad. ¡TRAIDORA!

  2. Desde luego que van a hacer descuentos al azar como en ocasiones anteriores, pero la pregunta del millón más bien es ¿que van a hacer con todos los millones de pesos que recauden al hacer dichos descuentos? Porque eso de decir que los van a invertir en educación, es una de las mentiras más descaradas que nadie cree, así que ¿de a como $$$ va a ser la mochadota con la que se van a quedar los altos funciponarios de nuestro estado de Michoacán? Por eso les gusta estar haciendo descuentos, claro, pues a ellos les va muy bien, mientras que al magisterio, que se lo cargue el payaso.

    1. Lo emplearán para pagar lo adeudado a los hoteles desde el 2015, donde se hospedaron los gendarmes cuando fueron a los 4 Estados: Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca, a reprimir a los Profesores.
      Porque para las escuelas, lo dudo.

  3. Desde la quincena pasada vienen descuentos y en esta también, pero descuentan sin tener justificación alguna no tienen ni idea de quien si esta trabajando o de quien esta en el movimiento..son muy crueles al descontarnos de nuestro salario…como ellos ganan mucho dinero y en tiempo y forma…. Lo demás no les interesa…

  4. Digame si ustedes me van a pagar viaticos x k mi sueldo es de 2100 y tan solo de autobus para ir a morelia me gasto 650 pesos mas taxis o camiones me descontaron 1017 de mi cheque asi k voy a ir a cobrar 300 pesos, y kiero k sepa k mi escuela es de las pocas k no han parado en apatzingan, entonces me pueden explicar x k el descuento?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.