LOGRA LA CNTE LIBERAR A LOS OCHO NORMALISTAS PRESOS; SIGUEN NEGOCIANDO CON EL GOBIERNO

whatsapp-image-2016-10-03-at-20-58-21

 

REDACCIÓN//

La CNTE logró mediante negociaciones con el Gobierno del Estado que fueran liberados los ocho normalistas presos en el CEFERESO «David Franco Rodríguez», por lo que deberá por su parte suspender las movilizaciones que habían anunciado en todo el estado.

Hasta el momento, ni el Gobierno del Estado, ni el Poder Judicial emitieron una versión oficial sobre la liberación de los presos, así como la explicación jurídica que sustenta la puesta en libertad de los jóvenes.

El sábado a mediodia Victor Manuel Zavala Hurtado, dirigente de la CNTE le dio un ultimatum al Gobierno del Estado para que dejara libre de inmediato a los normalistas, pues de lo contrario se iban a generalizar las movilizaciones en todo el estado.

Ese mismo día la dirigencia de la CNTE sostuvo una mesa de negociación con las autoridades estatales pero se desconocieron los resultados.

Durante el fin de semana se duplicaron los bloqueos carreteros; las líneas de autobuses decidieron suspender las corridas al interior del Estado. Los normalistas de Tiripetío bloquearon las vías del tren con un trailer secuestrado.

Hoy se realizó una marcha representativa de la CNTE en el Centro Histórico y reiteraron el ultimatum.whatsapp-image-2016-10-03-at-20-58-21

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.