LLEVAN VEHÍCULOS ROBADOS FUERA DE MICHOACÁN Y DEL PAÍS: POLICÍAS; CATEAN TRES DOMICILIOS

carros robados caborca

Es probable que los vehículos robados en Michoacán sean trasladados a otras entidades o fuera del país, revelaron agentes ministeriales y policías preventivos.

Varias víctimas del robo de vehículos han preguntado en la Procuraduría de Justicia por el destino del botín y los agentes revelaron que la delincuencia ya no está desarmando las unidades, sino que falsifican sus identificaciones y los trasladan a otras partes de la República Mexicana o a Sudamérica.

Ello, luego de que dos casas de seguridad y un deshuesadero fueron cateados por la policía, ya que las investigaciones revelaron que ahí se falsificaban facturas de vehículos y certificados de estudios; los inmuebles se ubican en dos colonias populares de Morelia, informó la Procuraduría de Justicia.

También un local en el que venden partes automotrices usadas, denominado Yonke Kevin, se encontró papelería apócrifa y utensilios para alterar las identificaciones metálicas, tanto en el número de serie como en las placas de circulación.

En las dos casas se encontró papelería apócrifa con las marcas automotrices Volkswagen, Ford, así como utensilios para remarcar la serie de los vehículos.

En el primer inmueble cateado, los agentes ministeriales localizaron un vehículo tipo Minicooper, color negro, sin medios de identificación; de igual forma se encontró equipo para grabado en metal y papelería membretada, material de serigrafía con logotipos de las empresas Volkswagen y Ford, así como dos juegos de placas de circulación emitidas en el Distrito Federal.

Las indagatorias permitieron conocer en el lugar se falsificaba la documentación de vehículos con reporte de robo y  se realizaban remarcaciones a las placas de identificación de las unidades.

Al continuar con las diligencias, se determinó que en este domicilio operaba una banda integrada por tres personas, la cual se dedicada al robo de vehículos con violencia, misma que fue desarticulada el pasado 31 de julio de la presente anualidad, asegurándose en ese momento tres unidades robadas.

En el otro domicilio cateado el inmueble era utilizando para falsificar documentos oficiales y de empresas automotrices. El personal se trasladó  hasta la calle José Moreno de La Cruz, de la colonia Primo Tapia Oriente de esta ciudad para realizar una inspección del sitio.

Durante la búsqueda fue asegurada papelería membretada que corresponde a las marcas Chrysler y Dinamo, así como tarjetas de circulación de vehículos y certificados de estudios, entre otros documentos.

En el tercer caso, la policía cumplimentó una orden de cateo y aseguró dos vehículos, los cuales se encontraban con alteraciones en sus medios de identificación.

El aseguramiento tuvo lugar en el negocio denominado “Yonke Kevin”, localizado sobre el periférico Paseo de la República, esquina con la avenida José María Arévalo de la colonia El Realito de esta ciudad, donde se encontraron dos unidades con alteraciones en sus medios de identificación, siendo un vehículo de la marca Jeep, color guinda, así como una camioneta de la marca Dodge, tipo Grand Caravan, color gris.

En el sitio también se aseguró un placa de circulación perteneciente a un automotor, el cual cuenta con reporte de robo desde el año 2008, asimismo dos personas que se encontraban en el negocio quienes dijeron desempeñarse como veladores, fueron presentados ante la Fiscalía en Delitos de Alto Impacto en Robo de Autotransporte para que rindan su declaración.

De igual forma, el establecimiento quedó asegurado ya que los agentes ministeriales continúan con las diligencias, a efecto de deslindar responsabilidad sobre éstos hechos, mientras que las unidades aseguradas fueron puestas a disposición del Fiscal especializado.

VENDÍAN LAS UNIDADES EN COALCOMAN A 20 Y 30 MIL PESOS

La policía logró la desarticulación de una banda dedicada al robo de vehículos con violencia en esta ciudad capital.

De acuerdo a constancias, en días pasados fue detenido por elementos de Fuerza Ciudadana quien se identificó como Alejandro A., en posesión de una camioneta Tacoma gris qué había sido robada en inmediaciones de la salida a Quiroga, por lo que fue puesto a disposición de la representación social.

Durante el operativo también fueron requeridos dos integrantes más, Juan Manuel H. y Luis Miguel G. Estos últimos fueron sorprendidos en flagrancia en posesión de  un vehículo de transporte público que tenía una placa con reporte de robo.

Al realizar una inspección a los indiciados les fueron aseguradas dos armas de fuego calibre .22 y una .32, además de pastillas psicotrópicas, por lo que fueron puestos a disposición de la delegación estatal de la Procuraduría General de la República.

Derivado de lo anterior, se logró acreditar la participación de Alejandro, Juan Manuel y Luis Miguel en por lo menos tres robos de vehículos con de violencia llevados a cabo en esta ciudad, mismos que eran comercializados en Pátzcuaro, Coalcomán y Tepalcatepec por la cantidad de entre 20 mil y 30 mil pesos.

RECUPERAN CAMIÓN ROBADO
También en el municipio de Zamora la policía detuvo a un par de menores de edad que se dedicaban al robo de vehículos. La detención se realizó en flagrancia cuando los jóvenes saqueaban un camión que transportaba ropa, aparatos electrónicos y medicinas; el autotransporte fue robado en el trayecto Zamora La Barca

 

VEHÍCULOS RECUPERADOS

Tacoma gris

Camioneta de la marca Dodge, tipo Grand Caravan, color gris.

Vehículo tipo Minicooper, color negro

Un camión de carga

Vehículo de transporte público

 

 

 

 

Un comentario sobre «LLEVAN VEHÍCULOS ROBADOS FUERA DE MICHOACÁN Y DEL PAÍS: POLICÍAS; CATEAN TRES DOMICILIOS»

  1. Buen dia acabo de leer la nota; el pasado 5 de mayo me robaron mi vehiculo jeep wrangler mod. 2008 con placas psa4222 donde puedo checar informacion sobre los vehiculos recuperados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.