OFRECE SILVANO SER MEDIADOR PARA QUE LA CNTE ANALICE LA REFORMA EDUCATIVA CON DIPUTADOS FEDERALES

silvano

REDACCIÓN//

Tanto el Gobierno del Estado como la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) deben ser garantes del derecho de las niñas y niños a la educación pública, por lo que la administración estatal, por instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, convoca a profesores y trabajadores del sector educativo a formalizar el diálogo, y como muestra de madurez política anteponer la voluntad de construir acuerdos en beneficio de la niñez michoacana.

El conflicto en el sector educativo no se va a resolver mediante la radicalización de acciones que sólo conducen a la confrontación, y que afectan a muchos sectores de la sociedad, pero en primer lugar a los educandos que ven interrumpido su proceso de aprendizaje y que incluso pudieran estar en riesgo de perder el ciclo escolar ; el tema de la educación pública es complejo y los desafíos que nos plantea deben ser analizados en un diálogo del más alto nivel, que incluya a los tres niveles de Gobierno, así como a los legisladores federales.

Los gobiernos estatales y federal están obligados a implementar las disposiciones emanadas de la Reforma Educativa por ser éstas un mandato constitucional, por lo que en la actual coyuntura que vive el país sería altamente positivo que los legisladores federales, quienes se han manifestado a favor del diálogo, atiendan los planteamientos de la CNTE relacionados con el análisis de la ley; el Gobierno de Michoacán está dispuesto a ser mediador para gestionar la apertura de espacios de reflexión e instaurar mesas de trabajo que no sólo abonen a distender el conflicto, sino a construir soluciones congruentes con el interés superior de garantizar educación pública de calidad a todas las mexicanas y mexicanos.

La administración estatal reitera su intención de trabajar con los docentes para evitar que sean objeto de descuentos o ceses injustificados, razón por la cual la Secretaría de Educación en el Estado desahogará un proceso para que los profesores puedan acreditar su asistencia a las aulas y centros de trabajo.

El Gobernador Silvano Aureoles Conejo en reiteradas ocasiones ha escuchado y conversado con grupos de profesores que manifiestan su oposición a la Reforma Educativa; sin embargo, para que fructifique la interlocución con los profesores, ésta debe encauzarse de manera institucional, por lo que el Gobierno del Estado reitera el llamado a la CNTE a formalizar el diálogo, y a que cedan en sus intentos de boicotear la agenda de trabajo gubernamental, porque la atención a las necesidades de diversos sectores sociales y a la población de los municipios no debe detenerse por ningún motivo: es prioridad del Poder Ejecutivo velar por el bienestar de las michoacanas y michoacanos

7 comentarios sobre «OFRECE SILVANO SER MEDIADOR PARA QUE LA CNTE ANALICE LA REFORMA EDUCATIVA CON DIPUTADOS FEDERALES»

  1. Lo que deben entender tanto Silvano Aureoles como el poder legislativo es que las leyes y sus reformas emanan del pueblo y sus necesidades y no por requerimentos de un grpusculo de poder,las leyes y reformas porsupuesto que pueden modificarse y ser perfectibles una vez publicadas (Como la 3 de 3) solo diputados y senadores tienen que LEERLAS antes de aprobarlas y de ser posible que arreglen con el cerebro lo que hicieron con las patas

    1. Lamentablemente lo que comentas es la teoría. La realidad es distinta. Tanto que los elegidos como representantes no lo son. Hay, en general una distancia tan grande entre los diputados y el pueblo o sociedad que difícilmente los logra acercar un discurso.

  2. En México hay investigadores que se han dedicado a la educación además que son pocos no los toman en cuenta, por otro lado no creo que nadie quiera prestarse a este circo donde primero está al servicio de Peña y a favor de la reforma para que se someta en el estado, así mismo soy testigo de cómo se gastan los recursos del pueblo mandando el gpo anti motín por cielo y tierra para confrontar a los profesores que fueron víctimas de la reprensión en tres puentes…
    Así es México señores, cuando necesitan de nuestro voto quieren dialogar pero estando en el puesto padecen de Alzheimer!!!
    Recuerda a tod@s los que tuviste que pisotear para llegar arriba, que serán los mismos que te cobrarán la factura para los intereses personales en el futuro.
    Y por último, no creo que nuestro gobernador tenga mucho que dialogar y debatir en cuestión de educación por los tantos errores tan atinados que toma como decisión y dar llaves de la cd de Morelia, y premios donde la cultura exige más calidad de la misma que tomar en cuenta a bandas del genero popular y más aún donde el narco corrido lo promueven dentro de las tradiciones culturales como estado, así es que creo que no es idóneo como mediador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.