ANOCHE LIBERARON A LOS 30 NORMALISTAS PRESOS; SE ESPECULA QUE FUE NEGOCIADA SU LIBERTAD

oie_91817269x6f1it6_(2)

REDACCIÓN//

Anoche al filo de los 21 horas quedaron libres los 30 estudiantes normalistas recluidos en el Cereso David Franco Rodríguez de esta ciudad; el juez de la causa no encontró elementos culpatorios para seguir el proceso.
Sin embargo, horas antes trascendió que había negociaciones entre los padres de los normalistas y el gobierno del Estado para alcanzar la libertad de los jóvenes.
Trascendió que ante la inminente visita del Papa Francisco las autoridades deben de tener despejado el Centro Histórico y que tuvieron que gestionar ante el Poder Judicial de la Federación la libertad de los normalistas de Cherán.
También la Procuraduría de Justicia ya no impugnó el auto de libertad decretado por el juez de los demás delitos que se le imputaban, como el de secuestro de los conductores de los autobuses.
Anoche los padres de familia recibieron a sus hijos, mientras que la Sección XVIII de la CNTE anunció que levantará el plantón en el Centro Histórico. Se espera que pase lo mismo con el campamento que también mantiene Antorcha Campesina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.