LAS FRASES MÁS IMPORTANTES DEL PRIMER INFORME DE GOBIERNO DE SILVANO AUREOLES CONEJO

whatsapp-image-2016-09-18-at-12-45-03
REDACCIÓN//

Hoy juntos hemos emprendido la tarea de rescatar a Michoacán y con resultados darle el sitio que merece en la historia.

NO permitiremos que la misión se desvíe.

NO permitiremos que los que NO quieren a Michoacán decidan.

NO permitiremos que la corrupción y la impunidad regresen.

NO permitiremos que Michoacán sea para unos cuantos. Michoacán es de todos y para todos.
La tranquilidad, la estabilidad y el desarrollo de Michoacán, dependen de nuestra capacidad de dialogar para llegar a acuerdos sólidos, para generar el entendimiento mutuo y la concordancia de objetivos entre todos.
[12:55, 18/9/2016] Yamillette Garcia: Gracias a la gestión de recursos adicionales, – el déficit presupuestado de 5 mil 100 millones de pesos para el ejercicio 2015 – , en el último trimestre se redujo en más del 60 por ciento, además de lograr apoyos extraordinarios para los municipios.

El manejo responsable de las finanzas estatales, contribuyó a que la calificadora internacional HR Ratings, mejorara la evaluación de riesgo del Estado, pasando de NEGATIVA a ESTABLE al día de hoy.

whatsapp-image-2016-09-18-at-12-44-59

Estoy consciente que en esta materia hay mucho por hacer. Mi compromiso es atender los temas de fondo y buscar soluciones estructurales, por lo que seguiremos trabajando, construyendo el futuro, para que antes de concluir esta administración, logremos el equilibrio financiero que impulse el desarrollo económico y social de Michoacán.
[12:58, 18/9/2016] Yamillette Garcia: Seguridad:

En materia de seguridad estamos acabando con dispersiones y desencuentros. Ahora, la estrategia es una sola y la trabajamos codo a codo con el Gobierno de la República, a través del Grupo de Coordinación Michoacán, mecanismo interinstitucional dedicado a la seguridad de la población, con el que hemos desarrollado 56 sesiones, todas ellas encabezadas por su servidor.

Reconocemos que nuestras fuerzas armadas, han sido pilar de esta estrategia, trabajando en unidad para restablecer el orden, la estabilidad y salvaguardar la vida de todos los michoacanos.

Sin duda, nuestras fuerzas armadas son las instituciones más admiradas, loables y reconocidas de la Nación.

Agradezco el respaldo y solidaridad de las mujeres y hombres, quienes con su labor diaria, coadyuvan a la recuperación del tejido social y a mantener la soberanía y régimen de libertades de nuestra patria.
[13:12, 18/9/2016] Yamillette Garcia: Campo:

Estoy decidido a dar un nuevo impulso al campo, a modernizarlo, mecanizarlo y tecnificarlo.

whatsapp-image-2016-09-18-at-12-44-58

Primeramente, nos fijamos la meta de pasar de ser uno de los estados más atrasados en mecanización e implementos agrícolas, a ser líder nacional, con una agricultura moderna y de vanguardia, con miles de tractores, arados, rastras, sembradoras y técnicas agrícolas de riego de primer mundo.

En ese sentido, en coordinación con la SAGARPA, el 5 de julio iniciamos esta transformación con el programa A Toda Máquina, a través del cual hemos entregado 600 tractores de mil contemplados para 2016. En el sexenio serán 6 mil tractores e implementos agrícolas.
[13:16, 18/9/2016] Yamillette Garcia: Comparto con ustedes algunos de los programas prioritarios:

1.- Sí Alimenta, para atender a personas de la tercera edad en situación de pobreza alimentaria. Desde el primer mes de esta administración, se entrega un apoyo mensual para la nutrición de 100 mil adultos mayores de 65 años.
También iniciamos la construcción en Zitácuaro de la primera Casa Estatal del Adulto Mayor, la cual atenderá 300 personas de manera permanente.

2.- Un Comienzo DIFerente que tiene como propósito disminuir la muerte de cuna y fortalecer la atención a mujeres embarazadas y recién nacidos en condiciones de desventaja.

3.- Avanza DIFerente que otorga un apoyo económico mensual a niñas, niños y adolescentes de 0 a 16 años con discapacidad y en condiciones de pobreza. ¡Ningún niño con discapacidad quedará fuera de este apoyo!

4.- Los adultos mayores de 60 años con discapacidad permanente son respaldados también con el programa Avanza DIFerente.

5.- Palabra de Mujer: esquema de financiamiento, capacitación y asesoría a mujeres jefas de familia, para impulsar el desarrollo de actividades productivas y su empoderamiento. En sus primeros meses de operación se han otorgado 14 mil microcréditos.

6.- Recientemente iniciamos la construcción de Ciudad Mujer en Múgica y Ciudad Mujer en Huetamo, con una inversión de 170 millones de pesos, las cuales brindarán apoyo integral a cerca de 200 mil mujeres de 47 municipios, así como a sus hijas e hijos.

7.- Vivienda. Para abatir el rezago y combatir el hacinamiento, firmamos un convenio de colaboración con FONHAPO, por 100 millones de pesos que se destinan a la construcción de casas, ampliaciones o mejoramientos, en beneficio de familias en situación de pobreza patrimonial.
[13:20, 18/9/2016] Yamillette Garcia: Como titular del Ejecutivo, estoy convencido que no hay otro camino para resolver los problemas estructurales de Michoacán, que no sea en estrecha coordinación y con el pleno apoyo del Gobierno de la República.

Nuestros problemas, nuestros grandes retos, seguridad pública, educación de calidad y finanzas sanas, están intrínsecamente ligados a las instituciones federales.

Mi gobierno no confunde la dignidad con la vanidad, ni mucho menos, la dignidad con la mezquindad. ¡Lo que importa y está por encima de todo, es sacar a Michoacán adelante!

3 comentarios sobre «LAS FRASES MÁS IMPORTANTES DEL PRIMER INFORME DE GOBIERNO DE SILVANO AUREOLES CONEJO»

    1. Hola buenos días. La verdad es que sólo el congreso del estado recibió el informe completo. Déjeme preguntar en Comunicación Social si hay una versión completa del informe que ellos estén distribuyendo. Más tarde le comento por esta vía. Gracias por su atención

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.