LANZARÁ AYUNTAMIENTO DE MORELIA CONVOCATORIA NACIONAL PARA HACER LA CIUDAD ADMINISTRATIVA

yankel

REDACCIÓN//

Una vez autorizada la línea crediticia para llevar a cabo el proyecto del Centro Administrativo de Morelia (CAM), el Ayuntamiento capitalino lanzará en próximos días, la convocatoria de licitación pública nacional en aras de buscar la mejor oferta para ejecutar este importante proyecto que otorgará orden vial para la ciudad.

Así lo anticipó el Secretario de Administración, Yankel Benitez Silva, quien refirió qué tal como lo establece el Reglamento de Asociaciones Público Privadas, como primer punto se contempla la constitución del Comité de Adjudicación, instancia encargada de emitir los lineamientos de la convocatoria para el proceso de licitación y el cual estará integrado por el Presidente Municipal como titular, el Secretario de Administración como Secretario Técnico y como vocales estarán el Secretario de Efectividad e Innovación Gubernamental y el Tesorero.

El propósito, detalló, es que de manera totalmente transparente, el Gobierno Municipal realice una valoración minuciosa de las empresas interesadas en elaborar este proyecto medular orientado a mejorar el servicio y la atención a los morelianos.

«Una vez que esté formalmente instalado el comité, buscaremos de forma consensuada a la empresa que brinde las mejores condiciones para la consolidación del Centro Administrativo, ello en un marco de completa transparencia a efecto de que la ciudadanía tenga la certeza de en manos de quién quedará el diseño y ejecución del mismo, de manera que en diciembre se dé el fallo definitivo», informó.

El funcionario municipal, recordó que el proyecto contempla el diseño, construcción, equipamiento, financiamiento, operación y mantenimiento de la unidad administrativa, en un contrato de prestación de servicios en un horizonte de 15 años.

En este sentido, puntualizó que el esquema de Asociación Público Privada que está implementando el municipio, además de permitir generar infraestructura para optimizar la atención a la ciudadanía, «genera un adecuado balance entre la inversión privada y la pública, garantizando un nivel de servicio, mantenimiento y operación óptimos, los cuales quedarán bajo responsabilidad del inversionista en el ánimo de recibir una contraprestación».

Bajo este contexto, el encargado de la política administrativa municipal, refirió que se estima que el contrato con la empresa que otorgue la mejor propuesta solvente, se firme en el mes de Diciembre, para dar inicio al cierre de proyecto ejecutivo y a la construcción del Centro, de tal forma que sea a principios de 2018 que este entre en operaciones.

Para culminar, reiteró que con la consolidación de este proyecto, Morelia se pondrá a la vanguardia al contar con espacios dignos y aptos para la prestación de servicios, por lo que será un parteaguas para la Administración Pública Municipal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *