EL CONFLICTO MAGISTERIAL TERMINARÁ SI EL GOBIERNO CUMPLE CON LOS COMPROMISOS: CNTE

whatsapp-image-2016-10-26-at-10-18-53

REDACCIÓN//

El dirigente de la Sección XVIII de la CNTE, Víctor Manuel Zavala Hurtado informó que le tomarán la palabra al gobernador Silvano Aureoles Conejo para que a través del Congreso de Educación y Cultura Popular de Michoacán se construya un nuevo modelo educativo para la entidad.

“Nosotros siempre hemos estado en la disposición de cambiar el modelo, por uno mucho más profundo; que desde los centros de trabajo se hagan propuestas pedagógicas por parte de los maestros.

“Que se construya con los maestros, alumnos, padres de familia, sectores sociales, comunidades y por su puesto con el Gobierno; ahora las autoridades retoman nuestra propuesta y queremos una transformación de la educación pública profunda y no sólo lo gremial o laboral.

“Hasta el momento tenemos más de tres mil 500 escuelas que han participado en el proyecto del nuevo modelo educativo y ahora se ampliará más”, indicó.

Dijo que aceptan la propuesta de Silvano Aureoles no sólo de establecer una ruta, sino también de contenidos y de la manera en que se implementará.

Agregó que sólo finalizará el conflicto con el magisterio michoacano en tanto el Gobierno de Michoacán cumpla con los compromisos y con las demandas planteadas en las mesas de trabajo.

“El gobernador habló de una estabilidad laboral y esa se logrará terminando con el rezago de pagos que miles y miles de maestros están sufriendo en estos momentos; así de la liquidación de otras prestaciones laborales; ellos tienen la palabra y nosotros no renunciaremos a nuestro derecho de protesta ante el incumplimiento”, apuntó.

Explicó que dentro de las mesas de trabajo también se abordó el tema de las plazas definitivas que están pendientes de aplicar, así como a todos los normalistas de la generación 2014, quienes gozan de una plaza laboral estatal y que hasta el momento no se les ha pagado.

“Esa cuestión también la tendrá que resolver el gobierno, tiene que darle la plaza definitiva a los muchachos normalistas.

“Además de que existen otras cuatro mil plazas que están irregulares y que la Secretaría de Educación tendrá que resolver en el plano administrativo; ya es tarea de ellos. Hoy el gobernador anunció que se pagarán todos los rezagos y esperamos que cumplan”, indicó.

Zavala Hurtado no quiso mencionar el adeudo existente con el magisterio pues argumento que una parte es federal y la otra estatal, por lo que cada una de ellas tendrá que cumplir con lo ofrecido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.