LA Z NOTICIAS: RED DE CORRUPCIÓN Y FAVORITISMO EN EL INSTITUTO NACIONAL DE ECONOMÍA SOCIAL EN MICHOACÁN

la-foto-12-300x186

Fuente: ELIDA OCHOA ISAIS

Apoyo electoral, corrupción en las convocatorias públicas y negocios particulares se ha desprendido de la corrupción que se opera en la Delegación Michoacán del Instituto Nacional de Economía Social -Inaes-.

La Z Noticias cuenta con material gráfico, audios y pruebas documentales que exhiben diversas acciones que van contra la ley dentro de dicha dependencia federal, encabezada por Mónica Sánchez Cachú.

Una de las pruebas evidencian a Víctor Hugo Abad, Enlace Administrativo de la Delegación, como consultor de varios proyectos que posteriormente fueron apoyados con recursos a fondo perdido, es decir, cobra como funcionario y se le favorece con la aprobación de los mismos, a fin de que se le reintegre un porcentaje como pago.

Incluso, esta información se hizo llegar a la Coordinación Nacional del Instituto, en cuya denuncia se advierte que además de las fotos anexas con el listado donde aparece como «consultor» de la dependencia, lo puede corroborar al realizar una simple auditoría a los proyectos que se encuentran en dicha lista.

Igualmente, Sánchez Cachú creó desde la Delegación la tienda llamada «La Productora», ubicada en Teniente Isidro Alemán 95-A, colonia Chapultepec Oriente, que consiste en un negocio particular, pero con beneficiarios de Inaes y que opera desde la dependencia en horario laboral como servidora pública, con el personal y los servicios del Instituto.

También el material gráfico documenta cómo el joven Jesús Mendoza Gómez acudió «en plena campaña electoral a gobernador de Michoacán y se llevó en digital y físico copias de credenciales de elector de beneficiarios y solicitantes prospera», lo que constituye un delito electoral.

El personal del Instituto declaró a la propia Coordinación Nacional que la titular se caracteriza por «organizar fiestas en las oficinas de la delegación hasta altas horas de la noche con consumo de alcohol», de lo cual entregaron fotografías que la exhiben en las anteriores instalaciones de la dependencia.

Igualmente, el concubino de la delegada, Gabriel Baeza Rojas, es subdirector de Banca Social del Inaes, quien además le acompaña a todas las reuniones y es su principal operador.

Debe decirse que Mónica Sánchez Cachú es pieza política de Ascensión Orihuela Bárcenas, ex candidato a gobernador y actual senador de la República.

Un comentario sobre «LA Z NOTICIAS: RED DE CORRUPCIÓN Y FAVORITISMO EN EL INSTITUTO NACIONAL DE ECONOMÍA SOCIAL EN MICHOACÁN»

  1. Estoy de acuerdo ella autoriza los proyectos que quiere, que le conviene o de sus amigos, es muy prepotente, insulta y habla mal de los proyectistas, siendo que ella antes de ser delegada fue proyectista, o no se acuerda??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *