LA SILLA ROTA: KATE DEL CASTILLO REALIZARÁ LA PELÍCULA DE LA VIDA DEL CHAPO GUZMÁN; CONTARÁ SUS COSAS BUENAS Y MALAS, DICE ABOGADO

821086_642x400_60

LA SILLA ROTA/AGENCIAS//

Harland Braun, abogado de la actriz Kate del Castillo, afirmó que su defendida no abandona los planes de realizar la película sobre la vida del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán.

“Kate contará cómo pudo el capo levantarse de sus orígenes humildes hasta ser el narcotraficante que fue. Contará las cosas buenas y malas, lo hará de forma correcta, porque Joaquín Guzmán Loera es parte de la historia mexicana, como la mafia ha sido parte de la historia de Estados Unidos”, indicó en entrevista con Sergio Sarmiento.

Por otra parte, el litigante comentó que para un posible interrogatorio contra Kate, se deben cumplir previamente los preceptos de un tratado entre México y Estados Unidos que existe para este tipo de casos.

“En el momento que se cumplan todos los detalles de este tratado y haya un tiempo suficiente para prepararla para este interrogatorio, ella estará dispuesta a presentar sus puntos de vista”, comentó.

Agregó que a su clienta se le debe informar sobre qué se le cuestionará y que los realizadores del cuestionario tendrán que ir a Estados Unidos para realizar dicha diligencia.

“Kate del Castillo nunca ha recibido ningún dinero del señor Guzmán, no hay ningún vínculo financiero, y las propias autoridades de EU saben que nunca ha existido este vínculo, ni en el caso de la película ni en el de la empresa de tequila que ella encabeza”, mencionó.

Calificó de ridículas las acusaciones o señalamientos que han hecho personajes como Arely Gómez, titular de la PGR, quien ha declarado que a Kate del Castillo se le indaga por presunto lavado de dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.