LA SEP CUMPLIÓ CON SU ANUNCIO DE QUITAR EL SALARIO A LOS COMISIONADOS SINDICALES: LA CNTE PROTESTARÁ

Ortega-Madrigal-600x400-3

REDACCIÓN//

La Secretaría de Educación Pública cumplió con su anuncio de quitarles el salario a todos los comisionados sindicales en todo el país, por lo que en el caso de Michoacán la sección XVIII de la CNTE iniciará actos de protesta por tal acción, así lo anunció su dirigente Juan José Ortega Madrigal.
El viernes anterior, cuando se repartieron los cheques entre los maestros habilitados, se dieron cuenta que faltaron muchos que pertenecen a las diferentes organizaciones sindicales que existen en la entidad.
Dijo que todo parece indicar que las autoridades realizaron una rifa para seleccionar a los comisionados sindicales, pues resultaron afectados trabajadores de base y algunos ex comisionados sindicales de la CNTE.
Dijo que iniciarán una serie de movilizaciones para rechazar la medida, no sólo en Michoacán sino también a nivel nacional.
La medida más drástica y que no descartamos es declarar un paro nacional indefinido, pues con el hecho de que afecten a uno solamente de nuestros compañeros, es como si fuera a todos, por lo que no permitiremos la afectación salarial.
Ortega Madrigal indicó que buscarán un acercamiento con las autoridades estatales para iniciar las negociaciones. «Vamos a privilegiar el diálogo, antes de movilizarnos, pero no nos vamos a quedar cruzados de brazos para defendernos”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.