LA SEDESOL Y TECNOLÓGICO DE PÁTZCUARO ARRANCAN 54 PROYECTOS PRODUCTIVOS EN LA ENTIDAD

DSC07581

REDACCIÓN//

La SEDESOL y el Tecnológico Superior de Pátzcuaro arrancaron el Programa de Fomento a la Economía Social con 54 proyectos productivos para fomentar la economía social en las regiones más pobres de la entidad, donde los habitantes beneficiados recibirán una inversión superior a los cuatro millones de pesos.

El delegado de la Sedesol en Michoacán, Víctor Manuel Tapia Castañeda y Agapito Pérez Díaz, director del Tecnológico de Pátzcuaro y firmaron el convenio por medio del cual se coordinarán los esfuerzos para aterrizar todos los proyectos productivos.

“Si las instituciones de educación superior de Michoacán y del país no se vinculan con las comunidades, con sus problemas y buscan resolver y contribuir a su desarrollo social y económico, no tienen sentido de ser ni de existir”, indicó.

Más de 10 municipios con alta marginación de la entidad, así como en la propia Región Lacustre se ubicarán los proyectos productivos, los cuales serán materializados por los ciudadanos con la asesoría y acompañamiento técnico del Tecnológico de Pátzcuaro.

Huetamo, Aquila, Chinicuila, Pátzcuaro, Morelia, Ciudad Hidalgo, Zitácuaro, entre otras localidades están siendo beneficiadas y hasta donde acudirán los asesores del Tecnológico de Pátzcuaro para colaborar en los proyectos.

Los proyectos se concretan en la instalación de panaderías, tortillerías, productoras de quesos, frutas, hortalizas, pequeñas empresas, comercios y factorías.

El delegado de la Sedesol, Víctor Manuel Tapia Castañeda, dijo que las empresas sociales tienen potencialidad, por lo que es necesario invertir recursos públicos para que se conviertan en recursos sociales, beneficiando directamente a las familias y ciudadanos.

“Lo más importante es que los ciudadanos de las zonas pobres emprendas iniciativas y con su trabajo generen empleos y riqueza; que se generen uno, dos, 10 o 20 empleos, lo que contribuirá al desarrollo económico de las comunidades», indicó.

Estuvo como testigo de la firma el alcalde de Pátzcuaro, Víctor Manuel Báez Ceja, quien celebró el convenio y advirtió que los resultados serán trascendentes para la población beneficiada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.