LA SECUESTRARON DESDE EL PENAL DE TAMAULIPAS; LA POLICÍA DESCUBRIÓ A LOS DELINCUENTES

extorsion-ciudadanos-eu-desde-mex

REDACCIÓN//

La policía michoacana logró la liberación de una estudiante víctima de secuestro virtual y desarticuló un grupo dedicado a este delito que operaba desde el Centro de Ejecución de Sanciones de Matamoros, Tamaulipas.

Como resultado de los trabajos de investigación realizados por agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), en colaboración con la Comisión Nacional Antisecuestros (CONASE) y la UECS de Tamaulipas y Estado de México,  se logró obtener información que permitió ubicar y rescatar a una joven de 19 años de edad en el estado de Tamaulipas, quien de acuerdo a datos que integran la Carpeta de Investigación, el pasado 18 de agosto del presente año fue contactada vía telefónica por una persona del sexo masculino que le realizó diversas amenazas y la obligó para que se trasladara a diferentes puntos de la República Mexicana.
Asimismo, durante las indagatorias se determinó que los familiares de la agraviada también recibieron llamadas telefónicas donde les exigían la entrega de una importante cantidad de dinero a cambio de poner en libertad la joven; mientras que a la víctima vía telefónica se le ordenó que no tuviera contacto con sus familiares.

Una vez que los hechos fueron denunciados ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, agentes de  Investigación de la UECS detectaron que dichas llamadas provenían del Centro de Ejecución  de Sanciones de  Matamoros, Tamaulipas y que días después a esa entidad fue trasladada la afectada quien permaneció en cautiverio en un domicilio.

En virtud de lo anterior  y gracias al apoyo y coordinación que se mantuvo con la Unidad Antisecuestros de Tamaulipas, se  llevó a cabo una acción operativa en el centro penitenciario donde se localizaron las evidencias telefónicas y se detectaron a los reclusos que realizaban los secuestros virtuales.

Con los datos obtenidos, la Unidad Especializada de Combate al Secuestro continuará con la investigación y en su momento resolverá conforme a derecho, toda vez que existen indicios de que los internos  operaban en diferentes puntos del país.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de continuar realizando acciones que permitan la aplicación de la ley y garanticen seguridad para los michoacanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.